El Correo

Maura asegura que habrá unidad tras Vistalegre II

Eduardo Maura.
Eduardo Maura. / EL CORREO
  • «A la gente no le gusta lo que ha visto en las últimas semanas», asegura el responsable de Política de Podemos Euskadi

El responsable de Política de Podemos Euskadi, Eduardo Maura, ha asegurado que tras el Congreso Vistalegre II va a haber una «unidad real» en Podemos por que se las piden las bases y por que se la «exige» el trabajo político que la formación morada tiene por delante, que «consiste en ganar las elecciones generales cuando tengan lugar y en seguir haciendo un trabajo territorial en municipios, autonomías, en parlamentos autonómicos del mismo nivel o mejor del que venimos realizando hasta ahora».

En declaraciones a Radio Euskadi, Maura ha reconocido que tras la imagen ofrecida y la sensación recogida de las bases, «el mandato es evidente: a la gente de Podemos y a la que vota a Podemos pero no ha estado en Vistalegre unánimemente no le ha gustado lo que ha visto estas semanas». «Es algo que tenemos que entender, que no solamente hay que gritar un día o dos, sino que tiene que ser el día a día de nuestra organización», ha agregado.

Maura, que ha abandonado del Consejo Ciudadano estatal de Podemos, al que no se ha presentado en este último congreso, ha aseverado que todos los dirigentes del partido han entendido el mensaje y en ese sentido trabajarán a partir de mañana «codo con codo». «Tengo reuniones a primera hora de la mañana y voy a estar con gentes diferentes desde el primer momento, como he estado desde el primer día», ha indicado.

Descentralización

Respecto a los efectos en Euskadi del resultado en Vistalegre II, el también diputado por Bizkaia ha destacado que «todos los documentos que estaban en liza eran más descentralizadores y eran mejores que el documento que salió de Vistalegre».

En ese sentido, ha manifestado que «para trabajar para la gente, para hacer política a partir de mañana, para reunirnos en los Círculos a partir de mañana, para ir el jueves al pleno del Parlamento vasco, tenemos mejores herramientas». «Estoy deseando poder aprovecharlas y utilizarlas en Euskadi para hacer un trabajo político mejor y construir una organización más coherente y más sólida», ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate