El Correo

Borja Sémper entra en el comité ejecutivo nacional del PP, del que se cae Iñaki Oyarzábal

Borja Sémper.
Borja Sémper. / Blanca Castillo
  • El actual presidente del partido en Álava deja la Secretaría de Justicia, Derechos y Libertades, que pasará a ocupar Marimar Blanco

Marian Rajoy ha desvelado a las 18.56 horas de esta tarde la configuración de su dirección nacional para los próximos años, la gran incógnita que quedaba por desvelar. Y de este nuevo reparto, Euskadi se queda con la misma representación que con la que llegó el viernes a la Caja Mágica.

En el nuevo Comité Ejecutivo Nacional entra el guipucoano Borja Sémper, actual portavoz popular en el Parlamento vasco y presidente del PP de su provincia. Sin embargo, se cae Iñaki Oyarzábal, que en los últimos años ha sido uno de los hombres fuertes de la formación vasca en Madrid. El actual presidente del PP alavés, además de senador, era el responsable de la Secretaría de Justicia, Derechos y Libertades, cargo que a partir de ahora ocupará la vasca Marimar Blanco, diputada en el Congreso y que ya pertenecía a la dirección nacional. Javier Maroto se mantien como vicesecretario de Política Social.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate