El Correo

«¿Y decís que no hace falta ETA?»: el polémico tuit de una concejala de IU en Madrid

«¿Y decís que no hace falta ETA?»: el polémico tuit de una concejala de IU en Madrid
  • La portavoz de Izquierda Unida en la localidad de Morata de Tajuña respondió en esos términos a un internauta que criticaba que Rajoy aún sea presidente del Gobierno

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el ayuntamiento madrileño de Morata de Tajuña ha generado una controversia en las redes sociales al formular una polémica pregunta en su cuenta de Twitter: «¿Y decís que no hace falta ETA?». Marifé García Elena lanzo al aire este interrogante en respuesta a un internauta que criticaba el silencio de los medios y la oposición ante la presencia de Rajoy en la Moncloa. «Trillo aún en la calle, Rajoy todavía en la Moncloa y la oposición y los medios callados, temerosos, cómplices y silenciosos», había escrito previamente.

El tuit de la dirigente de IU en la localidad de Morata levantó ampollas en Twitter. Algo de lo que se dio cuenta al instante la política, que procedió a borrarlo inmediatamente. Su intento por no dejar rastro fue en vano, ya que varias personas habían ya capturado el mensaje.

Posteriormente García Elena colgó otro tuit pidiendo disculpas y alegando que IU siempre ha condenado la violencia, aunque apuntó a que sus palabras habían sido sacadas de contexto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate