Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Mariano Rajoy.
Rajoy recibirá a las familias de las víctimas del Yak-42

Rajoy recibirá a las familias de las víctimas del Yak-42

El presidente del Gobierno se reunirá mañana en la Moncloa con los allegados de los 62 militares fallecidos en el siniestro que tuvo lugar en 2003

Nuria Vega

Lunes, 30 de enero 2017, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy sigue los pasos de su ministra de Defensa y recibirá mañana a las diez y media en la Moncloa a las familias de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42. El jefe del Ejecutivo atiende así la demanda de los allegados de las víctimas que habían solicitado el encuentro.

La reunión se produce dos semanas después de que María Dolores de Cospedal reconociera la responsabilidad patrimonial del Estado en la tragedia acontecida en el año 2003 y pidiera disculpas a los afectados. Lo hago de corazón, aseguró la titular de Defensa en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

El jefe del Ejecutivo ya había suscrito cada palabra y cada actuación de su ministra y fuentes de su entorno habían anticipado que no tendría ningún inconveniente en mantener un encuentro con los familiares si así se lo pidiesen.

El caso, resuelto en los tribunales, volvió a la primera plana a principios de este mes, cuando salió a luz un informe del Consejo de Estado que apuntaba a la responsabilidad del Ministerio de Defensa en el siniestro. Quien entonces dirigía el departamento, Federico Trillo, dimitía día después como embajador en Londres y solicitaba su reingreso, precisamente, en el Consejo de Estado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios