Borrar
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior.
Los robos con violencia en viviendas bajaron un 12,4% en 2016

Los robos con violencia en viviendas bajaron un 12,4% en 2016

Los delitos contra las personas descendieron un 22,4%, contra la seguridad colectiva un 6,6% y contra el orden público un 11,2%, según datos de Interior

efe

Martes, 24 de enero 2017, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los robos con violencia e intimidación en viviendas descendieron un 12,4 por ciento el pasado año, a la vez que los delitos contra las personas lo hicieron en un 22,4 por ciento, contra la seguridad colectiva un 6,6 y contra el orden público un 11,2 por ciento.

Son datos que ha ofrecido hoy el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el acto de celebración del 193 cumpleaños de la Policía Nacional, en el que ha destacado los buenos resultados de este cuerpo en la lucha contra el crimen.

Y entre ellos ha citado también la reducción en un 24 por ciento de las infracciones penales por pornografía infantil, a la vez que han crecido un 38,6 por ciento el número de detenidos por acoso escolar y bajado en un porcentaje importante, que no ha desvelado, los menores que han sido víctimas de él.

Ha subrayado Zoido el trabajo policial en la lucha contra el terrorismo yihadista y ha recordado que desde los atentados del 11-M de 2004 las fuerzas de seguridad han llevado a cabo en España 188 operaciones con 677 detenidos, a las que hay que sumar las 22 intervenciones en otros países con 65 arrestados.

Zoido no ha querido pasar por alto el "crucial e insustituible" trabajo de la Policía en sus casi dos siglos de existencia, independientemente del signo político de los diferentes gobiernos.

Mientras, el director general de la Policía, Germán López Iglesias, se ha sentido orgulloso de dirigir una institución "sólida, fiable y eficaz".

Durante el acto, la Policía ha condecorado a dos instituciones con las que colabora, como la ONCE y la Organización Nacional de Trasplantes, cuyo presidente y director Miguel Carballeda y Rafael Matesanz, respectivamente, han recogido el galardón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios