Borrar

EH Bildu trabaja en sus sedes y abre 40 ayuntamientos que gobierna

Sortu ha señalado, en otro comunicado, que la Constitución de 1978 es «antidemocrática»

efe

Martes, 6 de diciembre 2016, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EH Bildu ha destacado que hoy sus miembros trabajan con normalidad en las sedes e instituciones en las que están representados, además de haber abierto 40 de los ayuntamientos en los que gobierna.

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha recalcado que en los ayuntamientos en los que han abierto se ha hecho «sin obligar a nadie a sumarse a la iniciativa», de forma que los trabajadores municipales han tenido «la opción de trabajar hoy» o de tomarse el día festivo.

«Con este gesto queremos poner de manifiesto que, hoy por hoy, la única opción que plantea el Estado es mantenernos en la dependencia. Frente a ello, reivindicamos que es a la sociedad vasca a quien le corresponde decidir sobre el futuro de nuestro país y sobre las cuestiones que le afectan», ha dicho Urizar, según una nota de EH Bildu.

El parlamentario abertzale ha criticado que la posición del Estado hacia Euskal Herria se basa en la "negación" como nación con derechos y en la "imposición".

Por su parte, Sortu (que integra EH Bildu junto a EA, Aralar y Altenatiba) ha señalado, en otro comunicado, que la Constitución de 1978 es "antidemocrática" porque "no acepta a Euskal Herria como nación, ni el derecho a decidir". "La Constitución española es una cárcel para nuestro pueblo y para los demás pueblos de España", ha concluido

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios