Borrar
Verónica Pérez atiende a los medios a su llegada a Ferraz.
Verónica Pérez, vetada en Ferraz: «En este momento la única autoridad que existe en el PSOE soy yo»

Verónica Pérez, vetada en Ferraz: «En este momento la única autoridad que existe en el PSOE soy yo»

Pedro Sánchez se reúne hoy con sus fieles, mientras que la presidenta del Comité Federal abandona la sede socialista tras dos horas de espera en su vestíbulo sin que nadie la haya recibido

paula de las heras

Jueves, 29 de septiembre 2016, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lejos de aclararse la situación en la que queda el PSOE tras la dimisión de 17 miembros de la ejecutiva, el caos reina el día después. Mientras Pedro Sánchez, atrincherado en su cargo, reúne a sus fieles en la sede de Ferraz, el sector crítico pide la convocatoria urgente del comité de garantías. La cara visible de esta iniciativa es Verónica Pérez, presidenta del Comité Federal y 'alter ego' de Susana Díaz, quien ha acudido esta mañana a la sede del partido en Madrid, desde Sevilla, para registrar oficialmente la solicitud.

Sin embargo, tras dos horas de espera en el vestíbulo sin que nadie la haya recibido, Pérez ha abandonado la sede de Ferraz asegurando sentirse «muy triste» al no entender que se pueda interpretar que ella o cualquier otro militante sea «una amenaza». «Las dos horas que he pasado aquí sin que nadie me dé una respuesta a nada, me demuestran que es más necesario que nunca un informe de la Comisión de Garantías, por lo que espero que la presidenta lo convoque en el día de hoy», ha pedido la presidenta del Comité Federal.

A su llegada a Ferraz, Pérez, que tendría que hacerse cargo temporalmente de la formación si la ejecutiva finalmente se disuelve, ha advertido que «intentar buscar maniobras para atrincherarse en Ferraz es no estar a la altura», en clara alusión al secretario general, Pedro Sánchez.

La principal responsable del Comité Federal de los socialistas se ha mostrado convencida de que «cuando termine este proceso, el PSOE vivirá una nueva etapa de regeneración». «No quiero pensar que alguien esté secuestrando la Comisión de Garantías... El PSOE no es patrimonio de nadie», ha advertido la dirigente sevillana, que es considerada la mano derecha de Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE de Sevilla había acudido a la sede del partido a presentar una solicitud para que se reúna la Comisión de Garantías del PSOE, después de que la presidenta de éste órgano, Isabel Celáa, haya dicho que el Comité Federal no puede convocarla. Además, ha pedido al área de Organización que dirige César Luena una reunión para empezar a preparar el próximo Comité Federal, sobre lo que no ha recibido respuesta por el momento.

Pérez ha recalcado que todos los militantes socialistas saben que la dimisión de más de la mitad de integrantes de cualquier ejecutiva, tanto federal como autonómica o provincial, supone la disolución de la misma. En ese sentido, se ha arrogado la condición de líder interina del PSOE hasta que se cree una gestora.

La Ejecutiva que encabeza Pedro Sánchez, por el contrario, asegura que la dirigente andaluza no puede arrogarse la presidencia del Comité Federal porque no es un cargo orgánico, sino que es elegido al comienzo de cada reunión del máximo órgano del partido. «Verónica Pérez no es presidenta del Comité Federal porque no existe esa figura», han remarcado.

Ante la crisis sin precedentes que está viviendo el PSOE, la dirigente de los socialistas sevillanos ha dicho que le da «mucha pena lo que está sucediendo» en su partido y ha apelado a la «responsabilidad de todos» y a «cumplir con la legalidad y con las normas internas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios