Borrar
Sánchez insiste en pedir a Podemos y Ciudadanos que «no den una tercera oportunidad a Rajoy»

Sánchez insiste en pedir a Podemos y Ciudadanos que «no den una tercera oportunidad a Rajoy»

El PSOE presentara una iniciativa en el Congreso para «actualizar» las pensiones y los sueldos de los funcionarios si el Gobierno en funciones no lo hace

Olatz Barriuso

Domingo, 4 de septiembre 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido esta mañana en pedir a «las fuerzas del cambio», en alusión a Podemos y Ciudadanos, que «no den una tercera oportunidad» a Mariano Rajoy porque, ha dicho, el candidato del PP «esta jugando a terceras elecciones» como consecuencia de su «incapacidad» para reunir apoyos suficientes para su investidura. El líder socialista ha arropado a la candidata del PSE a lehendakari, Idoia Mendia, en un acto en el palacio Miramar de San Sebastián, inmersa en plena bandera de La Concha. Y ha aprovechado para dejar claro que el PSOE no desea que se repitan los comicios en Navidad porque lidera, ha dicho, el «bloque del cambio» frente al PP «de Rajoy y Soria», que «no quiere que nada cambie».

«El voto contrario de algunos provocó que Rajoy tuviera una segunda oportunidad. Espero que no le den una tercera», ha apelado, a pesar de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya ha dejado claro que ve «inviable» facilitar una alternativa que implique a los morados. «Los socialistas cumplimos con la palabra del cambio. Espero que el resto haga lo propio», ha insistido Sánchez, que, desde el definitivo fracaso del segundo intento de Rajoy el viernes, se postula para encabezar un Gobierno alternativo, pese a que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya ha dicho que ve «inviable» cualquier solución que implique a los de Pablo Iglesias.

Para Sánchez la «derrota» de Rajoy se explica por la «quiebra de confianza» de los españoles en su palabra, por haber utilizado la crisis «como excusa para desmantelar los derechos y libertades y cercenar la democracia», por la corrupción y la «instrumentalizacion» de las instituciones publicas. Así interpreta el PSOE la «amenaza falsa» del PP sobre la imposibilidad de subir las pensiones y los sueldos de lo funcionarios si no hay un nuevo Presupuesto. De hecho, Sánchez ha anunciado que si el PP no impulsa un decreto ley para hacerlo el grupo socialista presentara esta misma semana una iniciativa parlamentaria para que esas prestaciones puedan «actualizarse».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios