Borrar
Antonio Hernando.
El PSOE: «Señor Rajoy, ahórrese su ofrecimiento. No, gracias»

El PSOE: «Señor Rajoy, ahórrese su ofrecimiento. No, gracias»

Los socialistas aclaran también a Podemos que “el tiempo de las ofertas se acabó” porque “Iglesias no es de fiar”

Alfonso Torices

Lunes, 11 de abril 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE se ha dirigido oficialmente a Mariano Rajoy para decirle que no se tome la molestia de llamar en los próximos días a Pedro Sánchez si es para pedirle su apoyo para poner en marcha un Gobierno encabezado por el líder de los populares o con participación de miembros de este partido, incluya o no una oferta de vicepresidencia para el secretario general de los socialistas.

Señor Rajoy, ahórreselo. No gracias, ha zanjado el asunto de manera tajante el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando. Ni Sánchez ni el PSOE van a estar en un Gobierno de Rajoy ni del PP. No vamos a traicionar ni nuestros principios ni nuestros valores, ha añadido.

El portavoz socialista, de hecho, no solo dio por imposible cualquier negociación con el PP que vaya encaminada a un pacto de gobierno con este partido sino que también dejó claro que su respuesta a las 20 propuestas que el jueves les hizo Podemos en la mesa negociadora no es ni una oferta ni una contraoferta al partido morado.

Aclaró que solo se trataba de una muestra de respeto a los votantes de Podemos, porque en lo referente a la negociación con sus líderes el tiempo de las ofertas se acabó porque hemos constatado que Pablo Iglesias no es de fiar. Añadió que el acuerdo entre PSOE y Podemos ha sido imposible porque Iglesias puso sus intereses personales por encima de los generales del país al empeñarse en un Ejecutivo con el apoyo de independentistas y que excluya a Ciudadanos y a persistir en la necesidad de un referendo independentista en Cataluña.

Pese a dar por muerta la negociación con Podemos y avisar a PP de que no llamen a su puerta si es para hacer presidente a Rajoy, Hernando se negó a dar todavía como algo ya seguro la repetición de elecciones y se limitó decir que nosotros estamos donde estábamos, en el pacto de 200 medidas con Ciudadanos. Con lo que pareció dar a entender que ya no van a moverse más y que si Podemos y PP quieren evitar los comicios tendrán que facilitar con su apoyo o su abstención un Ejecutivo de PSOE y Ciudadanos que aplique este pacto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios