Borrar
Lander Martínez.
Lander Martínez será el hombre fuerte de Nagua Alba en Podemos Euskadi

Lander Martínez será el hombre fuerte de Nagua Alba en Podemos Euskadi

Martínez estará al frente de una de las áreas de más poder, la Secretaría de Organización, encargada de coordinar los diferentes niveles de la formación y de hacer cumplir las políticas de la dirección autonómica

a. cárcamo

Lunes, 14 de marzo 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo ciudadano de Podemos Euskadi comienza a perfilarse después de que Nagua Alba alcanzara el día 7 la dirección del partido. La diputada en el Congreso por Gipuzkoa tendrá como hombre fuerte a Lander Martínez, responsable de la formación en Bilbao y portavoz de la gestora que dirigió a la facción vasca de la escuadra morada tras la dimisión en noviembre de parte de la anterior directiva. Martínez, según ha podido saber este periódico, estará al frente de una de las áreas de más poder, la Secretaría de Organización, encargada de coordinar los diferentes niveles de la formación y de hacer cumplir las políticas de la dirección autonómica.

El secretario general de la capital vizcaína vigilará el cumplimiento de los estatutos, marcará la disciplina interna y llevará el control de la afiliación y de los procesos de primarias. Una de sus tareas más arduas será la de conseguir que se siga una misma voz política pese a las diferentes corrientes que integran Podemos Euskadi. Cuenta a su favor con que goza de ascendente a pie de calle, de la militancia, ya que ayudó a impulsar muchos de los círculos locales de Bizkaia. En ese sentido, Martínez velará porque las líneas maestras que defienda la Secretaría Política sean acatadas. Ese área, también de gran relevancia, quedará en manos de Eduardo Maura, diputado vizcaíno, que tendrá que coordinar el discurso y el posicionamiento político del partido.

Eva Abuin estará al frente de Igualdad; Paula Amieva, de Acción Institucional; Jorge Hinojal, de la elaboración del programa autonómico; y Elsa Pamparacuatro se ocupará de profundizar en la organización entre los tres grupos junteros de Podemos. 16 de los integrantes de la dirección son vizcaínos, 11 guipuzcoanos y 8 alaveses, si bien el partido pone de relieve que se da un «mayor equilibro» entre los territorios que en la anterior dirección, con más preponderancia vizcaína.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios