Borrar
Idoia Mendia, durante su comparecencia en Bilbao.
«No entendería que el PNV obstaculizara un gobierno de cambio», dice Mendia

«No entendería que el PNV obstaculizara un gobierno de cambio», dice Mendia

La secretaria general del PSE celebra que los jeltzales hayan «dejado claro que no quieren un Ejecutivo liderado por el PP»

elcorreo.com

Viernes, 5 de febrero 2016, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, considera que «no se entendería que el PNV obstaculizara un gobierno de cambio en España y no parece que estén en ello». «El PNV ha dejado claro que no quiere un gobierno del PP y algunas cuestiones podemos compartir sobre los problemas que tiene España», ha dicho en una rueda de prensa al ser preguntada por la reunión que mañana mantendrá Pedro Sánchez con Andoni Ortuzar y Aitor Esteban, presidente y portavoz parlamentario del PNV, respectivamente.

Mendia aboga por «invertir el tiempo necesario» en las negociaciones de Sánchez para formar un gobierno, ya que las «alternativas» son, en su opinión, «o seguir con un Gobierno del PP y Mariano Rajoy, o un gobierno de cambio con el Partido Socialista y Pedro Sánchez». Mendia sostiene que «no es tiempo de líneas rojas o de vetos» y que se deben «priorizar» las cuestiones en las que los partidos que negocian tienen un «diagnóstico común».

En este sentido, interpreta que Ciudadanos no haga ahora de la modificación del Concierto vasco y el Convenio navarro una cuestión básica. «Ciudadanos habrá visto que los problemas son Cataluña y la financiación autonómica y que no hay que generar problemas donde no los tienen, como el País Vasco y Navarra, donde está funcionando bien» su sistema de financiación, ha apuntado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios