Borrar
Albert Rivera, durante su comparecencia.
Rivera: «Rajoy ha tirado la toalla»

Rivera: «Rajoy ha tirado la toalla»

El líder de Ciudadanos señala que ahora le toca a Sánchez, formar Gobierno y trabajará para poner en marcha un Ejecutivo «de transición»

EFE

Martes, 2 de febrero 2016, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, «ha tirado la toalla» y ahora le toca al líder socialista, Pedro Sánchez, formar Gobierno y trabajará para poner en marcha un Ejecutivo «de transición». En una rueda de prensa en la sede del partido después de que el Rey haya encargado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, la formación de Gobierno, Rivera ha comentado así la decisión del Monarca.

En este sentido, Rivera ha afirmado que el Rey «ha tomado una decisión sensata» al proponer a Pedro Sánchez, y ha anticipado que en un plazo máximo de 24 horas designará su equipo para negociar con PP y PSOE un pacto de gobierno, con el objetivo no de que el PP y PSOE «se quieran y sean amigos» sino de que España tenga un Gobierno reformista a la altura de lo que necesita el país.

El dirigente del partido naranja, además, ha reiterado su apuesta por un gobierno de «transición y estable» y ha adelantado que esta misma semana iniciarán las mesas de negociación con PSOE, «en el tiempo prioritario», y con el PP, que en cualquier caso va a ser necesario. En rueda de prensa en Madrid, Rivera se ha felicitado de que el Rey haya cumplido con su deber y haya propuesto un candidato a la investidura, en este caso el líder socialista Pedro Sánchez, tras la decisión de Mariano Rajoy de declinar este mandato en la primera ronda de consultas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios