Borrar
Mariano Rajoy, en la inauguración del Ficod.
Rajoy presume de experiencia frente a quien no ha gobernando «ni una concejalía»

Rajoy presume de experiencia frente a quien no ha gobernando «ni una concejalía»

El presidente del PP califica su promesa de bonificación de la contratación indefinida como "una de las más importantes operaciones que se van a poner en marcha en la historia reciente de nuestra economía"

Nuria Vega

Martes, 1 de diciembre 2015, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy trata de convertir su valor añadido, la experiencia de gestión, en aval necesario para gobernar. Así lo ha puesto de manifiesto en la primera parada de la visita de precampaña que hoy realiza a Castilla y León. Los españoles necesitan que se les dé seguridad, certidumbre y confianza, y para eso al menos hay que haber sido concejal, ha proclamado el líder de los populares en Olmedo, en un discurso con referencias veladas a sus adversarios.

Rajoy busca poner de manifiesto la inexperiencia de sus rivales en la carrera electoral frente a su propio currículum. No han gobernado si quiera una concejalía, que es una excelente escuela para hacer política y llegar aprendido a los sitios y para evitar que se produzcan cosas como las que hemos vivido en España hace unos años, ha censurado el presidente.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado su intervención, además, para poner nuevamente de manifiesto que a pesar de los errores, el Gobierno ha logrado revertir la crisis, y para volver a los tres ejes que articulan su relato: economía, empleo y unidad de España.

En materia económica, y a un día de que el partido presente sus propuestas programáticas en este ámbito, Rajoy ha reiterado la promesa de bonificar la contratación indefinida. Vamos a decirle a aquellas personas que tengan contratos temporales, que si esos contratos temporales se convierten en indefinidos, durante cuatro años ni el empresario ni el trabajador pagarán por los primeros 500 euros del sueldo; va a ser más cara la seguridad social del contrato temporal que el del indefinido, ha presumido tras tildar la medida de una de las más importantes operaciones que se van a poner en marcha en la historia reciente de nuestra economía.

En cuanto al tercer pilar de su discurso, la integridad territorial del país, ha recordado al presidente de la Generalitat que la ley se cumple y que la unidad de España no se toca.

Estos serán los argumentos que se repetirán durante las próximas dos semanas en el periplo por España que el presidente del Gobierno ensaya a tres días de que arranque la campaña electoral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios