Borrar
Urgente El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Jura. El delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, fue ayer una de las 187 personas que juraron bandera en el acuartelamiento de Loiola en San Sebastián dentro de los actos de conmemoración del 480 aniversario del regimiento de infantería Tercio Viejo de Sicilia número 67, uno de los más antiguos de España.
Carlos Urquijo jura bandera en San Sebastián junto a otras 187 personas

Carlos Urquijo jura bandera en San Sebastián junto a otras 187 personas

El coronel jefe del regimiento, Juan Hernández, ha destacado que con «este compromiso público de estar dispuestos, si fuera preciso, a entregar la vida por la patria, el jurando se vincula de forma permanente con España, anteponiendo el beneficio del conjunto a sus aspiraciones legítimas personales»

efe

Sábado, 24 de octubre 2015, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha jurado hoy bandera en el acuartelamiento de Loyola de San Sebastián en un acto en el que lo han hecho otras 187 personas. En esta ceremonia, dirigida a personal civil, también han mostrado su fidelidad a la enseña nacional la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Irun, Juana Bengoechea, la exjuntera popular María Asunción Guerra, así como el subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador.

Un total de 122 hombres y 66 mujeres han prestado juramento en este acto, en el que también han sido condecorados casi una veintena de militares y el civil Vicente Zaragüeta, presidente del Aquarium de San Sebastián, que ha sido reconocido con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

El coronel jefe del regimiento, Juan Hernández, ha destacado que con "este compromiso público de estar dispuestos, si fuera preciso, a entregar la vida pro la patria, el jurando se vincula de forma permanente con España, anteponiendo el beneficio del conjunto a sus aspiraciones legítimas personales".

"El juramento efectuado, revestido de la solemne simbiología que acompaña todo hecho trascendente que acontece en nuestras vidas, constituye un compromiso íntimo del jurando con la nación a la que pertenece y con la sociedad de la que forma parte", ha subrayado. Esta celebración ha coincidido con la conmemoración del 480 aniversario del regimiento de infantería "Tercio Viejo de Sicilia número 67".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios