Borrar
Rosario Porto, durante el juicio.
Las cuerdas naranjas halladas junto a Asunta «coinciden» con las del chalé de Porto

Las cuerdas naranjas halladas junto a Asunta «coinciden» con las del chalé de Porto

Los peritos de la Guardia Civil no pueden establecer sin embargo que tengan "un origen común"

COLPISA

Jueves, 15 de octubre 2015, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trozos de cuerda hallados junto al cadáver de Asunta Basterra "coinciden" con las recabadas en la vivienda de su madre Rosario Porto en Montouto. Es la conclusión a la que llegaron los peritos del servicio de Criminalística de la Guardia Civil, que han declarado esta mañana por videoconferencia ante el juez que instruye el caso por la muerte de la pequeña de 12 años.

Según estos expertos, tres de las cuerdas localizadas junto a la víctima "coinciden exactamente" en composición y propiedades físicas con un rollo hallado en la vivienda de Teo, mientras que una cuarta cuerda de la pista forestal es químicamente idéntica a otra localizada en Montouto. Sin embargo, un trozo de cuerda encontrado en un garaje de la vivienda de Porto tiene "leves diferencias" de composición con las demás, por lo que determinan que son diferentes. "No hay ninguna forma de establecer un vínculo entre unas cuerdas y otras", han reconocido.

Hoy también han declarado los agentes de criminalística encargados de analizar los restos encontrados en la mascarilla y los amasijos de pañuelos que se localizaron en la papelera de la finca de Porto la noche del crimen, además del vestido que llevaba la madre de Asunta. Según han explicado en estos objetos aparecieron trazas de nicotina además de restos de lorazepam -principio activo del Orfidal- en la indeumentaria que llevaba la madre de Asunta.

Sobre las bolsas de mascarillas que la acusada tenía en su coche cuando se produjo el crime, los investigadores han confirmado la presencia de cuatro huellas, dos de ellas de Rosario Porto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios