Borrar
Manifestación en la plaza de Catalunya.
Albiol se suma a la marcha en Barcelona contra la independencia

Albiol se suma a la marcha en Barcelona contra la independencia

Unas 4.500 personas se manifiestan en la plaza Catalunya a favor de la unidad de España

EUROPA PRESS

Lunes, 12 de octubre 2015, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 4.500 personas, según cifras de la Guardia Urbana, han asistido este lunes a mediodía a la manifestación de entidades a favor de la unidad de España que se ha celebrado un año más en la plaza Catalunya de Barcelona. Entre los asistentes han estado el próximo líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, y el líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.

La movilización, bajo el lema 'Barcelona, capital de la Hispanidad', se ha convocado con el objetivo de honorar la hispanidad de Cataluña, y la organización ha criticado que el acto no ha contado con "las grandes cuantías económicas que ofrece la Generalitat" a las entidades soberanistas.

El exmiembro de C's y presidente de Regeneración Democrática, Clemente Polo, ha pedido a los asistentes que reivindiquen la vigencia de la Constitución española y valorar lo que ésta ha ofrecido a los españoles, y ha señalado a Podemos y a los partidos soberanistas de ir contra la Carta Magna.

El presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, ha asegurado que la situación política actual en Cataluña es la de "un golpe de estado que tiene como objetivo romper la unidad de España", y ha explicado que la labor secular de España nunca se realizó a través del odio, al contrario, según él, que los nacionalistas catalanes.

La movilización de este año ya no ha estado organizada por SCC sino por otras entidades -que no han querido dar cifras de asistencia para evitar polémicas sobre las cifras-: Movimiento Cívico 12 de Octubre, Moviment d'Espanya i Catalans, Somatemps, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Plataforma Hispanoamericana de Cataluña y el Foro Arbil. Finalmente han asistido dos miembros destacados del PP, aunque este año no ha habido dirigentes de C's.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios