Borrar
José Manuel García Margallo.
Margallo: «El 'caso Rato' perjudica no sólo al PP, sino a toda la clase política»

Margallo: «El 'caso Rato' perjudica no sólo al PP, sino a toda la clase política»

El ministro de Exteriores asegura que con todos los casos de corrupción destapados se demuestra que los organismos que tienen que combatir el fraude "están funcionando"

EFE

Sábado, 3 de octubre 2015, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, considera que el caso del exvicepresidente de Gobierno Rodrigo Rato no tiene por qué perjudicar al PP en las próximas elecciones y que, en todo caso, afectaría a toda la clase política.

Margallo se ha referido al caso de Rato en declaraciones a los periodistas en Valencia, donde ha participado en un acto del PP que clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El titular de Exteriores ha explicado que todos los casos de corrupción que se están conociendo son antiguos y se está demostrando que los organismos que tienen que combatir el fraude están funcionando, tanto la Agencia Tributaria, como la Oficina Antifraude o los tribunales. "La corrupción, por desgracia, forma parte de la naturaleza humana. Lo que hay que computar a un Gobierno es que sea capaz de detectarla y perseguirla, sea quien sea quien haya cometido el fraude", ha añadido.

Por todo ello, ha considerado que el caso Rato no tiene por qué perjudicar a las expectativas del PP en los comicios. "Perjudica un poco -ha puntualizado- a toda la clase política". Eso es consecuencia, según ha subrayado, de que la ciudadanía se escandaliza ante los fraudes que se conocen después de haberles pedido tantos sacrificios durante la crisis económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios