Borrar
Mariano Rajoy.
Rajoy insiste: «Si todos vamos en pos de grandes objetivos nacionales, las cosas salen mucho mejor»

Rajoy insiste: «Si todos vamos en pos de grandes objetivos nacionales, las cosas salen mucho mejor»

Subraya que el Gobierno del PP ha buscado la solidaridad entre todos los territorios

cecilia cuerdo

Viernes, 2 de octubre 2015, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado esta mañana a que cuando todas las administraciones "van en pos de grandes objetivos nacionales, los resultados se consiguen mucho mejor y con más rapidez". Un día después de anunciar que las próximas elecciones generales serán el 20 de diciembre, en vísperas de las fiestas de Navidad, ha subrayado que en estos cuatro años su equipo de gobierno ha "intentado intentado promover la solidaridad con todos los territorios".

Rajoy se ha pronunciado así durante el acto de puesta en servicio del tramo Linares-Ibros (con una longitud de 11,3 kilómetros y un coste de 105,5 millones de euros) de la de la Autovía A-32 que conecta Jaén con Albacete. Allí ha realizado una breve intervención sin referencia alguna a la convocatoria electoral o a la situación política. Así, ha valorado que instrumentos como el fondo de pago a proveedores, según ha dicho una "feliz" idea del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, o el fondo de liquidez autonómica (FLA), demuestran que "se puede ser solidarios y actuar inteligentemente, y si todo el mundo va en pos de grandes objetivos nacionales, los resultados se consiguen mejor y con mayor rapidez".

A continuación, ha reiterado la importancia de la colaboración entre instituciones, "otra cosa es el debate político que está unido a lo que es democracia", y ha considerado que esa cooperación redunda "en mejoras no solo para los ciudadanos sino también para las propias instituciones".

Así, ha destacado las ventajas que una infraestructura como la autovía A-32 tiene sobre la comodidad y la vida diaria de los ciudadanos, haciendo hincapié en que "genera oportunidades y sirve para la creación de empleo". En este sentido, ha recordado que presupuestos del Estado para 2016 prevén que el próximo año esté en obras todo el trazado de la A-32 a su paso por la provincia de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios