Borrar
Pedro Sánchez.
Sánchez asegura que Madina es un gran «activo» y tiene las «puertas del PSOE abiertas»

Sánchez asegura que Madina es un gran «activo» y tiene las «puertas del PSOE abiertas»

El líder de los socialistas no aclara aun así si lo incluirá en la lista por Madrid o en otra circunscripción

Paula De las Heras

Lunes, 7 de septiembre 2015, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que su voluntad de incorporar al que fuera su rival en el último congreso del PSOE, Edudardo Madina, en la candidatura para las próximas generales es "máxima" y que así se lo ha comunicado en varias ocasiones. Sánchez no ha aclarado aún así si está dispuesto a incluirlo, como ha propuesto el propio diputado vasco, en la lista de mayor carga simbólica, la de Madrid, o si cree que su puesto está en otro lugar.

El secretario de Organización del partido, César Luena, y la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendía, ofrecieron la semana pasada a Madina encabezar la lista de Álava, dado que en esta ocasión la de Vizcaya, por la que él había concurrido siempre, estará encabezada por el exlehendakari y miembro de la ejecutiva de Sánchez Patxi López. Pero el exaspirante a líder del PSOE cree que ese puesto (en el que, por otro lado, no tendría garantizado el escaño) debe corresponder a un alavés.

Entre los pesos pesados del PSOE son muchos los que sostienen que Sánchez lanzaría un buen mensaje si abriera un lugar para su exrival en la lista de Madrid y aprovechara su tirón durante la campaña en toda España, en lugar de restringir sus actos al País Vasco. En Ferraz ya han advertido, sin embargo, que la operación no es sencilla porque esa candidatura está ya muy concurrida.

Sánchez, sin embargo, se ha mostrado esta mañana en la cadena Ser dispuesto a analizarlo a fondo. "Yo le dije en privado y lo digo ahora en público -ha afirmado- que tiene siempre las puestas abiertas y que va a estar en primera línea; desde luego, es un activo del partido y así lo siento".

El líder de la oposición ha afirmado que tienen una conversación pendiente y que aún no conoce los deseos exactos del diputado vizcaíno -a pesar de que el propio Madina se los comunicó expresamente hace unos días a su número dos- pero ha insinuado que no habrá líos."Mi voluntad es máxima -ha remarcado- como siempre ha sido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios