Borrar
Pedro Sánchez, recibe a la activista venezolana Lilian Tintori.
La esposa de Leopoldo López alerta sobre Podemos: «Estén muy atentos en cuidar la democracia»

La esposa de Leopoldo López alerta sobre Podemos: «Estén muy atentos en cuidar la democracia»

Lilian Tintori pide al secretario general del PSOE que no deje todo en manos de Felipe González y que también los "jóvenes" del partido se impliquen en Venezuela

Paula De las Heras

Jueves, 2 de julio 2015, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, se ha reunido este jueves con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para pedirle que visite Venezuela y que ayude a que en la próximas elecciones pueda haber observadores internacionales que garanticen el proceso. Y además ha lanzado un claro aviso con Podemos en el punto de mira: "Estén muy atentos en cuidar la democracia".

Titori ha eludido referirse de manera expresa al partido de Pablo Iglesias pero ha recomendado "evaluar" lo que ha pasado en Venezuela en los últimos años y los discursos de cada cual. "Quien no ha sido solidario y no ha dado la voz de para denunciar la violación de los derechos humanos ha sido cómplice", ha dicho. Tanto Podemos como IU votaron en contra de la reciente resolución del Parlamento Europeo en la que se exigía la liberación de los presos políticos venezoalnos En una comparecencia junto a la secretaria de asuntos internacionales del PSOE, Carme Chacón, la activista venezolana ha insistido así en su recomendación a los "hermanos españoles" para que no bajen la guardia."Lo que vivimos en Venezuela no e lo deseamos a nadie. Nos ha costado mucho llevar al mundo la verdad de los abusos y el terrorismo de Estado que sufrimos", ha alertado.

En principio, Sánchez se ha mostrado receptivo a las peticiones de Tintori, que ha remarcado la importancia de que no solo Felipe Gonzalez sino también los "jovenes" del PSOE vean de primera mano lo que está ocurriendo en su país. Sin embargo, fuentes del partido han matizado que no está previsto que sea él mismo ni tampoco miembros de la dirección del PSOE quienes viajen a Venezuela, sino una delegación de senadores. La razón, dicen: "nosotros también estaremos en campaña y lo hace muy difícil".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios