Borrar
El presidente de la constructora OHL y exministro, Juan Miguel Villar Mir.
El empresario Villar Mir sale en defensa de Manuela Carmena: "Puede ser una gran alcaldesa de Madrid"

El empresario Villar Mir sale en defensa de Manuela Carmena: "Puede ser una gran alcaldesa de Madrid"

El presidente de la constructora OHL y ministro tras la muerte de Franco asegura que recibe "con gran tranqulidad" el posible nombramiento de la exjueza y cabeza de lista de Ahora Madrid, la marca avalada por Podemos en la capital

elcorreo.com

Viernes, 29 de mayo 2015, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, se ha convertido en el primer gran empresario que apoya a Manuela Carmena, la cabeza de lista de Ahora Madrid -una marca avalada por Podemos- que está a punto de convertirse en alcaldesa de Madrid merced a un pacto con los socialistas, tras haber quedado en segunda posición en las elecciones municipales del domingo. El máximo responsable del grupo, que fue ministro de Hacienda en el Gobierno formado por Carlos Arias Navarro inmediatemente después de la muerte de Franco -ocupó el cargo entre el 12 de diciembre de 1975 y julio de 1976-, ha elogiado la trayectoria de Carmena como jueza y ha asegurado que su posible nombramiento como regidora de la caital de España le suscita una "gran tranquilidad".

"Igual que digo que Ana Botella ha sido una gran alcaldesa de Madrid, digo también que Carmena puede ser una gran alcaldesa", ha señalado en una conversación con periodistas tras participar en las XXXI Jornadas del Círculo de Economía de Sitges.

Ante el contraste entre estas palabras y sus declaraciones de esta semana en las que advirtió de que peligra la recuperación económica de España si se imponen las tesis de Podemos, ha explicado que una cosa son la ideologías y otra cosa son las personas. Además, ha recordado que la propia Carmena ha recalcado que ella encabezaba la candidatura de Ahora Madrid, aunque era apoyada por Podemos.

Sí ha insistido en su convencimiento de que en España nunca se va a aplicar una ideología marxista-leninista como la que pueda defender Podemos.

Villar Mir ha asegurado que Carmena puede contar con toda su colaboración y ha negado estar preocupado por el hecho de que pueda ver en riesgo algún proyecto de su constructora en Madrid.

Al respecto, ha recordado que OHL está desarrollando el denominado "Complejo Canalejas" en pleno centro de la capital. El proyecto, que contará con una inversión total de 500 millones de euros, prevé la apertura del primer establecimiento hotelero de la cadena canadiense Four Seasons en España, un centro comercial de 16.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas, un aparcamiento subterráneo con capacidad para 500 vehículos y un intercambiador en la calle Sevilla.

El objetivo es rehabilitar el centro histórico de Madrid y aprovechar los siete inmuebles contiguos localizados en la calle Alcalá, la Plaza de Canalejas y la Carrera de San Jerónimo -desocupados desde hace 10 años y alguno de los cuales data de 1887- que el Grupo Villar Mir adquirió al Banco Santander en una operación por importe de 215 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios