Borrar
El 'pequeño Nicolás'.
El 'pequeño Nicolás' mantiene que fue un 'charlie' del CNI

El 'pequeño Nicolás' mantiene que fue un 'charlie' del CNI

Ha solicitado al juez que se anule el procedimiento abierto por la querella que le puso el servicio de inteligencia y asegura que tiene "ases en la manga"

Mateo Balín

Jueves, 21 de mayo 2015, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', se ha mantenido hoy firme ante el juez y ha insistido a su salida de los Juzgados de Instrucción de Madrid que colaboró con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en donde tuvo un papel de 'charlie', una especie de chico de los recados.

El joven ha anunciado que ha solicitado la nulidad de las actuaciones abiertas en su contra por las declaraciones realizadas en varios medios de comunicación en las que aseguraba que había realizado trabajos para la institución y que se le había pinchado el teléfono de forma ilegal.

En declaraciones a su salida del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, que le ha notificado la querella presentada por el CNI, Gómez Iglesias ha asegurado que "todo" lo que dijo es "cierto" y puede demostrarlo porque tiene pruebas.

"Se me ha denunciado por decir que el CNI pincha teléfonos ilegalmente. Existe una grabación que se realizó en el despacho del comisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, entre policía y miembros del CNI en la que dice que mi teléfono ha sido intervenido y que necesitan cobertura legal. Además de eso dicen que hay que lavar todo lo que se pueda y hablan de diferentes irregularidades que han cometido", ha indicado el 'pequeño Nicolás'.

También ha señalado que entre estas irregularidades se encuentra su propia detención, que fue practicada por agentes de Asuntos Internos que "sólo detienen a funcionarios y no a civiles", ha dicho. "Se tiene que aclarar toda esta situación y que se conozca la verdad".

Gómez Iglesias se ha referido a la destitución del comisario Martín Blas y ha "agradecido" que se aparte a personas "que hacen mal las cosas". No obstante, ha criticado que continúe encargado de la instrucción de otra de las causas que siguen en su contra. "Es bastante extraño", ha remachado.

El 'pequeño Nicolás', que se considera "una víctima" ha agregado que, a pesar de confiar en la Justicia, piensa que "siempre hay que tener ases en la manga".

El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid le investiga, además, por un delito de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios