Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Manuel Chaves.
Chaves avisa de que, de momento, seguirá como diputado

Chaves avisa de que, de momento, seguirá como diputado

"Mi situación es diferente de la de Griñán; su decisión está relacionada con la elección de los senadores autonómicos en el Parlamento de Andalucía", dice

Paula De las Heras

Jueves, 23 de abril 2015, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Chaves no se lo va a poner tan fácil a Susana Díaz como José Antonio Griñán. El expresidente de la Junta de Andalucía ha argumentado hoy que el paso atrás del que fuera su sucesor al frente del gobierno autonómico está relacionado con una "situación parlamentaria muy determinada" , es decir, con el hecho de que en las próximas semanas la recién constituida cámara regional ha de elegir a nuevos senadores y por lo tanto debía quedar claro si lo renovaba o no en el puesto. "En mi caso -ha dicho- estoy en una situación diferente; estoy en el Congreso de los Diputados y lo que puedo decir es que, en el momento que considere oportuno, tomaré una decisión".

Chaves, que se ha parado ante las cámaras en los pasillos de la cámara baja, antes de entrar a votar en el hemiciclo, no ha querido concretar más. Simplemente, que "respeta" la decisión de Griñán. En el PSOE daban por hecho, en todo caso, que esta sería su reacción. Fuentes del partido ya avanzaron esta semana que el exdirigente andaluz está convencido de que el Tribunal Supremo archivará la causa de los ERE fraudulentos en lo que a él respecta y explicaron que su deseo era continuar como diputado al menos hasta que termine la legislatura.

La renuncia de los dos expresidentes andaluces a sus actas en el Congreso y el senado es una de las condiciones que han puesto tanto Ciudadanos como Podemos para llegar a cualquier tipo de acuerdo que facilite la investidura de Susana Díaz, ganadora clara de las elecciones del pasado 22 de marzo pero sin mayoría suficiente para ser presidenta si ninguna otra fuerza la apoya o al menos se abstiene en la votación correspondiente. Albert Rivera ha vuelto a reiterar hoy en la Ser que el gesto de Griñán es un buen paso, pero que falta el de Griñán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios