Borrar
Rajoy y Núñez Feijóo
Núñez Feijóo: «La financiación del PP ha sido un gran error»

Núñez Feijóo: «La financiación del PP ha sido un gran error»

Preguntado por los fallos de su formación, el presidente gallego asegura que han actuado de manera «poco explicativa» contra la crisis

COLPISA / AGENCIAS

Miércoles, 8 de abril 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La financiación del PP ha sido un gran error». El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido a la gestión de las finanzas de su partido en una entrevista en Onda Cero en la que ha admitido que ésta «no se ha hecho de la forma corecta» y que han «pagado por ello». Esa ha sido la respuesta que ha dado el barón gallego de Génova 13 cuando le han preguntado cuáles han sido los grandes errores de los populares.

Feijóo, que no ha aclarado si volverá a ser candidato a la presidencia de la Xunta, ha admitido también que otro de los errores cometidos por su formación es que a la hora de apagar el «incendio» económico que se encontraron al llegar han actuado de forma «poco sutil y poco explicativa». El presidente autonómico ha reconocido que en una conversación con Mariano Rajoy cuando llegó a La Moncloa en 2012 le preguntó si pedirían el rescate y que la respuesta fue un «no lo se».

También ha explicado hoy que no ha vivido nunca un PP más abierto, en el que «la gente puede participar diciendo todo lo que considera más oportuno» y ha señalado que esa es «la gran riqueza de un proyecto político que está dirigiendo 13 comunidades autónomas».

Feijóo ha respondido así a la pregunta sobre si le hubiera gustado ayer expresar su opinión tras la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Junta Directiva Nacional, en la que no hubo turno de palabra.

Tras explicar que tomó notas porque le parecía un "desperdicio" ir a Génova para sólo "escuchar y no retener", ha dicho que no se quedó con ganas de intervenir y ha recordado que antes de que hablara Rajoy se abrió un turno de palabra y ha apuntado que "otra cosa es que alguien quiera hacer una rueda de prensa para toda España desde una Junta Directiva".

Sobre las declaraciones del alcalde de Valladolid y candidato a la Alcaldía, Francisco Javier León de la Riva, en las que aseguró que no va a la Junta Directiva del PP porque no está "en edad de ser palmero de nadie", Feijóo ha dicho que nadie asumiría la responsabilidad de León de la Riva si se considerara palmero del partido

"En un partido si soy un palmero no estoy y si me considero un palmero desde luego no soy alcalde de una ciudad como Valladolid", ha puntualizado antes de calificar a León de la Riva como "excelente amigo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios