Borrar
Iñigo Urkullu y Jonan Fernández, esta mañana, en rueda de prensa.
Urkullu apuesta por la "autocrítica" para afianzar la convivencia

Urkullu apuesta por la "autocrítica" para afianzar la convivencia

El Ejecutivo autónomo cree que ese reconocimiento de los errores cometidos puede ayudar a reparar el daño injusto generado a las víctimas e incluso la reinsercion de los presos

david guadilla

Miércoles, 1 de abril 2015, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el secretario de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, han enfatizado esta mañana que la "autocrítica" debe servir para que se den las "condiciones constructivas de confianza y colaboración entre las distintas familias políticas de este país". Y para recalcar su "valor social", el Gobierno vasco promoverá varios eventos, el primero de los cuales se desarrollará en el segundo semestre de este año.

Urkullu y Fernández no dieron más detalles de este foro durante la presentación del programa Zuzendu, cuyo objeto es la "divulgación de una pedagogía de la autocritica en derechos humanos".

El Ejecutivo autónomo cree que ese reconocimiento de los errores cometidos puede ayudar a reparar el daño injusto generado a las víctimas e incluso la reinsercion de los presos. A su juicio, hay cuatro ámbitos para la autocrítica: la violencia de ETA, la socializacion del sufrimiento, la "responsabilidad por un ejercicio ilícito de la violencia estatal" y la falta de atención a las víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios