Borrar
Delia Valero y Francisco Toledo.
Declaración de amor en las Cortes Valencianas

Declaración de amor en las Cortes Valencianas

Un diputado autonómico del PSOE, que dejará el escaño tras las elecciones de mayo, aprovecha el último pleno de la legislatura para exponer en público sus sentimientos hacia una compañera de partido

el correo

Jueves, 26 de marzo 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último pleno de Les Cortes valencianas de esta legislatura ha dejado la despedida de los diputados que ya saben que no repetirán, al no figurar en las listas de sus partidos para las elecciones autonómicas del 24 de mayo, e incluso una declaración de amor: la del socialista Francisco Toledo a una parlamentaria del PSOE.

Toledo ha aprovechado su última intervención en la Cámara autonómica para reconocer el "provecho personal" que ha sacado de su paso por Les Corts: la relación sentimental que mantiene con su compañera de grupo Delia Valero. "Confieso que lo he sacado y no lo he declarado porque no tiene precio, aunque tenga un valor incalculable", ha dicho, y ha aclarado: "Me refiero a la experiencia y también a esa maravillosa persona que ocupa el escaño 88 -Delia Valero-, que me ha apoyado y ayudado estos cuatro años, especialmente las últimas semanas. No necesito más".

La intervención de Toledo para defender una proposición de ley contra la deslocalización empresarial también ha dejado otro momento destacado cuando ha aludido a la batalla que, según la leyenda, el Cid ganó "después de muerto", para posteriormente señalar que él seguirá "muerto en estas Corts", pues no repetirá en la próxima legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios