El Correo

Pedro Sánchez explicará al FMI y la Casa Blanca la alternativa del PSOE

Pedro Sánchez, durante la reunión de la Ejecutiva Federal.
Pedro Sánchez, durante la reunión de la Ejecutiva Federal. / Zipi (Efe)
  • El secretario general de los socialistas viajará la próxima semana a Washington

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viajará la semana próxima a Estados Unidos para exponer ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Consejo Económico de la Casa Blanca la alternativa económica de su partido. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha informado hoy del viaje del próximo viaje de Sánchez, que aprovechará su visita a Estados Unidos para informar de su política económica al Banco Interamericano de Desarrollo.

Según Luena, en esa visita Pedro Sánchez se reunirá con responsables de otras instituciones y con "miembros muy destacados" de la Administración de Barack Obama. Luena ha explicado al respecto que el viaje se produce por el interés que suscita el líder de la oposición y "muy probable" próximo presidente del Gobierno español.

Luena ha añadido que, a finales del mes de enero, el máximo responsable del PSOE expondrá ese programa económico a los miembros del Partido Socialista Europeo. La intención del PSOE es que la socialdemocracia europea articule una alternativa económica a la dominante en estos momentos.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha celebrado hoy su primera reunión de 2015, un año que, a juicio de Luena, es "de esperanza y de oportunidad" por ser un año de cambio, un cambio que debe ser "profundo" y "lo más rápido posible" en la política económica.

Ese será el "principal objetivo" de los socialistas en 2015 junto con la recuperación de derechos sociales y la defensa de la igualdad, ha declarado Luena.