El Correo

Castedo no sabe si llegará a mayo y rechaza crear un nuevo partido

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. / Efe
  • La alcaldesa de Alicante, imputada en las presuntas ilegalidades urbanísticas del caso Brugal, denuncia que se siente "repudiada por todos" y culpa a los medios de comunicación

La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, imputada en dos ramas de supuestas ilegalidades urbanísticas del caso Brugal, ha asegurado que desconoce si agotará el mandato y también ha afirmado que "hoy por hoy" no tiene pensado crear un nuevo partido para optar a la alcaldía.

Tras inaugurar el belén municipal en el zaguán del ayuntamiento y en declaraciones a los periodistas, Castedo ha respondido con un "no lo sé" al ser preguntada por si dejará el cargo antes de las elecciones de mayo de 2015. "Pero no os preocupéis porque os enteraréis de las decisiones que tome o deje de tomar", ha indicado la alcaldesa, que hace varias semanas confirmó que no repetirá al frente de los populares, antes de sostener que la relación con el PP es "muy buena, de respeto mutuo".

Sobre si creará una nueva formación política para concurrir a la alcaldía, ha recordado que ha "dicho más de una vez" que "no", pese a lo cual ha añadido que "nunca digas de este agua no beberé" aunque "hoy por hoy no".

De la 'línea roja' del president del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, para excluir imputados en las listas electorales, ha sostenido que está en desacuerdo "pero es decisión del presidente regional del partido y, no estando de acuerdo, la acepto".

«Repudiada por todos»

Castedo ha explicado que se siente "repudiada por todos" y ha culpado a las líneas editoriales de los medios de comunicación de esa situación. Para la dirigente del PP, contra ella "todo vale" sin que se contraste suficientemente algunas de las cosas negativas que se le atribuyen.

En este sentido, se ha referido a las declaraciones de un empresario de la publicidad en El País, donde sostiene que parte de la campaña electoral de 2007 del PP alicantino se pagó en dinero "b", una versión que ha negado y que ha calificado de "vergonzosa".

Tras asegurar que ella se encargada de la organización de los actos y no de los pagos económicos, ha desmentido que se pudieran trocear pagos al citado empresario, y ha presentado a los periodistas a Inmaculada Martínez, socia del citado empresario y administradora única de la referida compañía. Martínez ha "desmentido todo" y, especialmente, que se cobrara "en dinero negro", y también ha acusado a su socio y marido, Enrique Ruiz, de estafarle tanto a ella como a otras empresas proveedoras.