El Correo

Aguirre asegura que no pagará a Pablo Iglesias los 100.000 euros que le reclama

vídeo

Expectación mediática ante la llegada de Esperanza Aguirre a los Juzgados de lo Social de Madrid. / Efe | Europa Press

  • La presidenta del PP de Madrid asegura que "solo repitió unos titulares" y reitera que el líder de Podemos es "castrista"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado que sea "la primera vez en España que se dirime una cuestión ideológica en los tribunales", minutos antes de entrar en el acto de conciliación por la querella interpuesta por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a raíz de unos comentarios sobre su partido. Aguirre ha dejado claro que no va a pagar a Pablo Iglesias los 100.000 euros que le reclama.

"Podemos y Pablo Iglesias me ha puesto una querella criminal y la ley obliga a un acto de conciliación pero no creo que quiera conciliar nada. Me pide que pague 100.000 euros por reproducir unos titulares de 'El Mundo' y 'El País'", ha explicado a las puertas de los juzgados de Primera Instancia de la calle Princesa. Concretamente, la dirigente madrileña se ha referido a un titular de 'El País' que señalaba que una fundación cercana a Podemos cobró 3,7 millones del expresidente venezolano Hugo Chavez y otro de 'El Mundo', que apuntaba que Pablo Iglesias ayudó a la red de apoyo a presos de ETA. La expresidenta ha mostrado a la prensa los recortes de periódico.

Aguirre también ha apuntado que ella le acusó de apoyar al castrismo y que esto no le ha parecido querellable a Iglesias, por lo que considera que "está de acuerdo". "Él, que quiere controlar los medios y amedrentar a responsables políticos con los que discrepa", ha afeado. "Está con el castrismo y no le parece una ofensa", ha añadido.

La presidenta del PP de Madrid ha asegurado con rotundidad que no le va a dar los 100.000 euros a Pablo Iglesias, quien "cobra 17.000 euros al mes como parlamentario europeo" y que ella conciliaría con él si retira sus comentarios. También ha destacado que ella ha tenido que aplazar un viaje que tenía previsto para este martes aunque finalmente no haya aparecido el querellante, quien ha sido sustituido por otro líder de Podemos, Juan Carlos Monedero. A las 10.42 horas no había llegado a los juzgados el poder de representación, por lo que el juez le ha dado 15 minutos para que Iglesias lo envíe por fax desde Bruselas.