El Correo

Aguirre asegura que Botella «siempre ha hecho lo mejor para el PP»

Ana Botella y Esperanza Aguirre.
Ana Botella y Esperanza Aguirre. / Efe
  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, opina que, con su decisión, la alcaldesa reconoce que "su gestión ha sido muy mala"

  • IU considera que la decisión de la actual alcaldesa "no tendrá efectos" en la política del PP en Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que "Ana Botella siempre ha hecho lo mejor para el Partido Popular", a propósito del anuncio de la alcaldesa de que no concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Aguirre ha reaccionado así, a través de su cuenta en Twitter, poco después de que la alcaldesa anunciase su decisión y su intención de cumplir su compromiso con los madrileños hasta el final de la legislatura.

Mientras, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha considerado que, con su anuncio, Botella "ha reconocido que su gestión ha sido muy mala". "A nivel personal respeto su decisión, y como le he mandado en un mensaje, le deseo lo mejor de cara al futuro", ha afirmado Lissavetzky, quien ha nivel político, ha considerado que la alcaldesa "lo que ha hecho (hoy) ha sido reconocer que su gestión ha sido muy mala". "Han sido tres años de retroceso para los madrileños. Ha habido muchas actuaciones que han bajado la calidad de vida de nuestros vecinos", ha indicado.

A su juicio, ahora hay "mayor desequilibrio territorial, una situación de una ciudad que no funciona adecuadamente, unida a crisis como la del Madrid Arena, la huelga de limpieza o el problema del arbolado en Madrid". El socialista ha señalado que Botella "se ha equivocado hasta en el día de comunicar su decisión", ya que "estamos en el punto álgido del problema de las ramas en la ciudad".

Por su parte, el grupo municipal de IU ha señalado hoy que la decisión de Ana Botella no tendrá efectos en la política del PP en Madrid porque el partido nombrará a otro candidato que implantará "políticas muy parecidas". Fuentes municipales de IU han indicado que se trata de una decisión "personal" y "muy respetable" sobre la que prefieren no hacer valoraciones. "A IU lo que le importa es el modelo político, la contraposición del modelo del PP con el de IU", han proseguido.

Aunque admiten que se trata de una noticia destacada por la "relevancia pública" del personaje, consideran que a nivel político no habrá ningún cambio. "A efectos políticos el PP pondrá en práctica las mismas políticas con independencia de quiénes sean los candidatos", han concluido.