La Policía de Sestao detiene a otro de los implicados en la agresión en el metro

La Policía de Sestao detiene a otro de los implicados en la agresión en el metro

Se trata de otro menor que participó supuestamente en la paliza a un joven de Portugalete

David S. Olabarri
DAVID S. OLABARRI

La Policía Municipal de Sestao detuvo la pasada semana a otro menor que supuestamente está implicado en la agresión que dejó sin visión en un ojo a un vecino de Portugalete de 23 años en la boca del metro de Berastegi, en Bilbao, el pasado 22 de diciembre, cuando regresaba a su casa después de celebrar la festividad de Santo Tomás. El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que había presentado una orden de búsqueda y captura contra él.

Se trata de la cuarta detención que se produce por este robo con violencia, que se produjo apenas un día después del asalto en el que murió Ibon Urrengoetxea, ‘Urren’, exfutbolista de Amorebieta de 43 años, casado y padre de un niño de 5. Los primeros arrestos se efectuaron apenas una semana después. El que la Policía considera el principal artífice de la agresión es un joven de 19 años con un amplio historial delictivo por robos y peleas. Este individuo, que supuestamente agredió a la víctima con una botella rota por negarse a darle el móvil, fue arrestado en Barakaldo y dos de sus cómplices, uno de ellos de 20 años, fueron detenidos a lo largo del día. Se les imputa un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

En este contexto, se dictó una orden de búsqueda y captura contra este último implicado en la paliza al chaval de Portugalete, que también sufrió fractura del tabique nasal y cortes en el cuero cabelludo. La Policía de Sestao detuvo la pasada semana al tercer agresor, que también acumula un importante historial de delitos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos