La Policía de Bilbao alerta de que los intentos de rapto en colegios difundidos por internet son falsos

Alumnos en el patio de un colegio./EFE
Alumnos en el patio de un colegio. / EFE

No se ha podido constatar que se produjera un acercamiento de un adulto a un menor en un centro escolar de la capital vizcaína

ELCORREO.COM

Ha sido el tema de conversación y preocupación en los grupos de Whatsapp de padres del colegio durante los últimos días en Bilbao. El supuesto acercamiento de una persona adulta desconocida a un menor en un centro escolar de la capital vizcaína había desatado la alarma entre los progenitores. Tanto, que pese a no haber interpuesta ninguna denuncia, la Policía Municipal abrió una investigación, tras la que no se ha podido verificar los presuntos hechos.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de una nota, ha reconocido que el colegio de Deusto comunicó a través de sus redes sociales el supuesto hecho, «pero lo hizo como medida preventiva» ante el desconcierto que se estaba generando. «Todas las indagaciones no constatan que se haya producido el acercamiento de una persona adulta desconocida a un menor», concluyen desde el Consistorio.

La Policía Municipal ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía al «no tener conocimiento de tales hechos en ningún otro colegio». Las mismas fuentes recomiendan que «ante cualquier sospecha se denuncie siempre ante las autoridades policiales para poder investigar, y nunca crear alarma social ante redes sociales y Whatsapp. Además se desaconseja participar en la difusión de tales bulos porque solo crean alarma social».

Por último, instan a que «ante cualquier duda es mejor ponerse en contacto con la Policía y siempre que se produzca algún hecho o se vea algo sospechoso, se denuncie ante las autoridades policiales».

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos