La Policía Municipal de Bilbao introducirá motos eléctricas el año que viene

Agentes de la Policía Municipal de Bilbao./Ignacio Pérez
Agentes de la Policía Municipal de Bilbao. / Ignacio Pérez

El Ayuntamiento prevé destinar 400.000 euros a la renovación parcial de su flota de vehículos policiales

Julio Arrieta
JULIO ARRIETA

Bilbao destinará el año que viene una partida de 400.000 euros a la renovación de parte de la flota de vehículos de la Policía Municipal. Alguno de los nuevos vehículos, en concreto motos, serán eléctricos, según ha adelantado esta mañana el concejal de Seguridad, Tomás del Hierro, durante una comparecenica ante los portavoces de los grupos políticos municipales para dar cuenta al detalle de los presupuestos previstos para su área durante el próximo ejercicio.

«El presupesto global del área es de 71.515.500, euros frente a los más de 69 millones del año 2017. Supone un 3,10% más que el ejercicio anterior. Vienen a ser 2.152.000 euros más», ha explicado. El grueso de esta cantidad, «el 90%, lo maneja recursos humanos». El capítulo de inversiones, en el que se contempla, entre otras, la adquisición de vehículos para la Policía de la villa, tiene prevista una cantidad de 1.848.000 euros. Supone un 5,58% de incremento con respecto al año 2017".

El crédito para inversiones destinadas a la Policía Municipal «totaliza 1.180.000 euros. De ellos, 400.000 son para adquisición de flota», ha detallado Del Hierro. «Tenemos en propiedad un centenar de vehículos, tanto coches, como furgonetas y motos. Tenemos que ir poniéndonos al día», ha añadido. «El número de vehículos que tenemos en propiedad viene a ser de un centenar, entre furgonetas, coches y motos. Y la última que se compró tiene unos 15 años». Son algunas de estas motos las que se van a cambiar. «Queremos meter motos eléctricas, vamos a probarlas. Vamos a introducir algún vehículo también mixto».

Adolfo Alustiza, director de la Policía Municipal de Bilbao, ha detallado que de los 100 «vehículos que tenemos en propiedad se van a renovar en diferentes conceptos 17 vehículos. 14 llevarán todos los complementos de un vehículo de patrulla, mientras que los otros tres serán 'camuflados'».

Fotos

Vídeos