La Policía Local detiene en Getxo a un hombre por agredir a su expareja

La presunta víctima estaba con su actual novio cuando fue supuestamente golpeada e insultada por el arrestado

ELCORREO.COM

La Policía Local de Getxo detuvo el sábado a un hombre de 34 años, acusado de un delito de violencia de género. Según fuentes municipales, los agentes recibieron una llamada de la supuesta víctima pasadas las cinco de la mañana alertando de la situación. De inmediato, una patrulla se desplazó hasta el domicilio de la mujer, quien contó a los efectivos de la guardia urbana que su expareja la había agredido e insultado mientras se encontraba con su actual novio.

La mujer, de 39 años, no presentó denuncia y rechazó su traslado a un centro sanitario, según fuentes municipales, que han informado de que el agresor fue detenido por un delito de violencia de género y posteriormente puesto a disposición judicial.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Getxo, Keltse Eiguren, ha condenado la presunta agresión y ha recordado que «la violencia hacia las mujeres es una grave vulneración de los derechos humanos», al tiempo que ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales (944660151), donde les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos