La Policía encuentra los dos coches que mantenían un 'pique' en Bolueta y que causó un herido grave

La Policía encuentra los dos coches que mantenían un 'pique' en Bolueta y que causó un herido graveGráfico
JOSEMI BENÍTEZ

La guardia urbana interceptó el Opel Corsa en una gasolinera y descubrió el BMW que arrolló a los dos jóvenes en un garaje comunitario

JOSÉ DOMÍNGUEZ

La Policía Municipal de Bilbao estrecha el cerco para poner a disposición de la Justicia a los implicados en el atropello ocurrido en Bolueta el pasado día de Navidad que provocó lesiones a dos peátones, uno de carácter muy grave. Aunque la investigación continúa abierta, los agentes han localizado los dos coches, un Opel Corsa gris y un BMW negro, que a las 8.30 horas del pasado lunes mantenían presumiblemente un ‘pique’ a gran velocidad en la calle Tellería, entre la estación del metro y las dos discotectas abiertas en el polígono.

Al parecer, el conductor del segundo vehículo perdió el control e invadió la acera arrollando a Cristian Andrés Betancourt, de 33 años, y a su amigo Koldo, de 23. El primero fue ingresado en estado crítico en el hospital de Cruces e incluso le tuvieron que inducir el coma por la gravedad de las lesiones sufridas en la cabeza -tiene la mandíbula destrozada y ha perdido los dientes-, si bien evoluciona favorablemente y está a la espera de ser traslado a la planta de neurocirugía, según pudo conocer ayer este periódico.

Ninguno de los automóviles se detuvo tras el accidente. Sin embargo, las pesquisas de los agentes municipales, la declaración de varios testigos sobre las características del coche causante del atropello y las cámaras de seguridad de las empresas de la zona -sobre todo las de la estación del metro y Euskotren en Bolueta- permitieron establecer un perfil. Así, el viernes, sobre las 23.00 horas, varias patrullas interceptaron en una gasolinera al Opel Corsa, que lleva pintadas en la carrocería dos franjas longitudinales. Estaba ocupado por varios jóvenes -se desconoce si se practicó alguna diligencia sobre ellos- y fue interceptado a pocos metros del lugar del atropello.

Respecto al BMW, las investigaciones y las imágenes de videovigilancia permitieron concretar que, debido al violento atropello, presentaba un fuerte golpe en el lateral trasero izquierdo y le faltaba la tulipa del foco del mismo lado. La guardia urbana dio con él ayer en un garaje comunitario de la calle Olano, en los límites de Bilbao La Vieja y San Francisco. Sin embargo, su conductor no había sido localizado al cierre de esta edición, por lo que la Policía Municipal ha iniciado una operación de búsqueda. El coche iba a ser trasladado anoche con una grúa a las dependencias policiales con el fin de ser inspeccionado en busca de restos que pudieran vincularlo con el atropello.

Varios vecinos del inmueble consultados por este periódico manifestaron desconocer si el titular del vehículo reside en la zona o «lo ha aparcado aquí y se han marchado». «En este aparcamiento hay tres plantas y más de 200 parcelas», subrayaron. El edificio acoge viviendas sociales y fue levantado hace más de una década. El Ayuntamiento prefirió ayer no dar información sobre la localización de ambos coches.

La guardia urbana analizará en busca de pruebas el turismo localizado en el parking

El atropello se produjo en unas Navidades que están siendo especialmente trágicas en Bilbao como consecuencia de diferentes actos delictivos. El sábado, un vecino de Amorebieta falleció en pleno centro de la ciudad tras ser apaleado por unos ladrones. Justo un día antes, un joven de Portugalete también sufrió una brutal paliza en Abando por un grupo de asaltantes, cuyos cabecillas han sido detenidos.

Ayer trascendió que en ese intervalo varias jóvenes de entre 17 y 19 años intimidaron con amenazas a dos muchachas para robarles 22 euros y un paquete de tabaco en Bolueta. Las víctimas denunciaron los hechos a la Ertzaintza, que poco después detuvo a tres de las posibles asaltantes. También ayer, los trabajadores de Euskotren realizaron una concentración en Atxuri para denunciar las agresiones que sufren desde hace meses.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos