La Policía desaloja otro asentamiento ilegal en el Puerto de Bilbao y alerta de su insalubridad

La Policía desaloja otro asentamiento ilegal en el Puerto de Bilbao y alerta de su insalubridad
JORDI ALEMANY

La Autoridad Portuaria recordó que los campamentos creados en esos terrenos son ilegales porque se trata de una «infraestructura crítica»

ELCORREO.COM

La Policía portuaria, en colaboración con las fuerzas de seguridad, volvió a desalojar ayer los campamentos no autorizados de inmigrantes que intentan dar el salto a Reino Unido. A través de un comunicado, señalaron que las personas que allí estaban fueron «invitadas a abandonar el lugar» y procedieron a su limpieza.

La Autoridad Portuaria recordó que los campamentos creados en esos terrenos son ilegales porque se trata de una «infraestructura crítica». Esa calificación hace que haya que preservar la seguridad de las empresas allí instaladas y la de las mercancías que se transportan. «El Puerto de Bilbao debe velar, ante todo, por la seguridad de las personas que allí trabajan, lo visitan o viajan a través de sus instalaciones», señalaron.

La intervención puso de manifiesto «importantes problemas de limpieza e higiene públicas», que hacen peligrar la salud de las personas allí reunidas. «La Autoridad Portuaria no puede eximirse de sus obligaciones, menos aún cuando en el entorno hay personas en pésimas condiciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos