La plaza Músico Arambarri, mejor iluminada

La plaza Músico Arambarri, mejor iluminada

El Ayuntamiento de Bilbao instalará nuevas farolas en un espacio muy frecuentado por los vecinos de Santutxu

IKER ALAVA

La plaza Músico Arambarri es una de las zonas más frecuentadas por los vecinos de Santutxu. Hasta seis bares se concentran en un espacio que alcanza su momento de mayor bullicio durante los fines de semana. Es por ello que la mejora del emplazamiento siempre ha estado presente entre las inquietudes de los residentes, de ahí que estuviera incluido en el Auzokide Plana 2015-2019.

En las próximas fechas el Ayuntamiento de Bilbao afrontará una actuación de cara a mejorar la iluminación de la plaza, «eliminando zonas sombrías», al tiempo que se «disminuirá y racionalizará el consumo». El proyecto, que tendrá un coste orientativo de 47.476,21 € y una duración de dos meses, se centrará en la instalación de nuevas farolas de última generación tipo LED. Para ello se ejecutarán las siguientes acciones:

- Nueva red de alumbrado público incluyendo nuevas canalizaciones, cableado, arquetas y cimentaciones para las nuevas farolas.

- Instalación de 6 nuevas farolas dobles más una sencilla, con luminarias de última tecnología tipo LED.

- Instalación de 1 proyector en fachada, tipo LED.

El Consistorio bilbaíno ya ha comunicado que desde el lunes, día 13 de noviembre, y hasta el 22 de diciembre de 2017 aproximadamente, se ocupará la acera y el aparcamiento en la calle Pintor Aurelio Arteta por los trabajos de reforma del alumbrado público. La zona a ocupar será vallada con anterioridad. Los peatones dispondrán en todo momento de una zona de paso.

Fotos

Vídeos