La plantilla de CEL pide en una cadena humana que la Administración «empuje» a su favor

Los trabajadores de CEL, durante la protesta de este lunes./
Los trabajadores de CEL, durante la protesta de este lunes.

Reclaman mantener los empleos y las condiciones laborales en la compañía

EFE

Los trabajadores del grupo papelero CEL, en concurso de acreedores y con un ERE de extinción de contratos presentado, han protagonizado hoy una «cadena humana» en Bilbao en demanda de que las instituciones «empujen» a favor del mantenimiento de los empleos y de las condiciones laborales en la compañía.

La plantilla se ha concentrado ante la sociedad pública Spri en Bilbao para después dirigirse hacia la sede de la Diputación Foral de Bizkaia y concluir la movilización ante la sede del Gobierno vasco en la capital vizcaína.

El grupo afronta una semana «importante» después de que el administrador concursal haya dado de plazo hasta el próximo jueves, 2 de noviembre, para que los posibles grupos inversores interesados en hacerse con CEL presenten las ofertas correspondientes.

Según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación el representante del área de Industria de LAB, Mikel Etxebarria, las partes continúan los contactos con tres grupos empresariales -uno catalán, otro chileno y un tercero italiano-. De momento, siguen las conversaciones pero «no hay nada cerrado» y «hay falta de compromisos» que garanticen los puestos de trabajo en el grupo, así como las condiciones laborales.

Etxebarria apunta que los trabajadores echan en falta «el empuje de las Administraciones» para facilitar que los posibles inversores adopten compromisos en ese sentido, según ha censurado el sindicalista.

La plantilla considera esta semana "importante" en la evolución de los acontecimientos aunque no ve la fecha del 2 de noviembre como «límite» para su resolución.

En el caso del ERE -Expediente de Regulación de Empleo- presentado para despedir a 211 de los 254 empleados del grupo, el administrador concursal ha ampliado el período de consultas con los sindicatos hasta el 13 de noviembre. EFE

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos