Borrar
Operación salida verano 2016: cámaras de tráfico en Bilbao
Operación salida verano 2016: cómo  evitar las horas punta de tráfico

Operación salida verano 2016: cómo evitar las horas punta de tráfico

Este fin de semana se activa la operación salida del verano

ELCORREO.COM

Viernes, 1 de julio 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la operación salida de verano 2016, con el inicio del mes de julio.

Antes de salir, es recomendable leer algunas recomendaciones para viajar, conocer la ubicación de los radares si vas a viajar por España en coche y saber cómo evitar las horas de más tráfico:

A primeras horas de la tarde de hoy viernes 1 de julio se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.

A estos movimientos en sentido salida, se unirán también los movimientos de salida por comienzo de fin de semana principalmente a zonas de costa y segunda residencia.

Serán conflictivas por la tarde las salidas de los grandes núcleos urbanos y los accesos a zonas turísticas de costa.

Por ello, en este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.

Puedes ver la situación del tráfico en Bilbao con las cámaras web online.

El sábado 2 de julio, desde primeras horas de la mañana continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso a costa / litoral, con intensidades elevadas de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

Durante la mañana se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos y en los accesos a costa y zonas de playas.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 8 hasta las 15 horas

Domingo 3 de julio

Serán conflictivas por la mañana las carreteras de acceso al litoral, playas y zonas de costa, para ya por la tarde comenzar el RETORNO de los que han disfrutado del fin de semana, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de playas y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.

En este día se instalarán durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 18 hasta las 24 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios