Borrar
Ruinas de San Pedro de Arlanza.
Sabinas centenarias e historia por las tierras del Arlanza

Sabinas centenarias e historia por las tierras del Arlanza

Paseo circular con paso por las ruinas de San Pedro de Arlanza, Covarrubias, Santo Domingo de Silos o el desfiladero de La Yecla. Tierra burgalesa de lechazo, carne de vaca con label y vino de Solarana

Iñigo Muñoyerro

Jueves, 1 de diciembre 2016, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca del Arlanza es una de las extensas e interesantes de Burgos. Reúne arqueología, historia, monumentos, iglesias y naturaleza en un territorio bañado por el río del que toma el nombre y alguno de sus afluentes. Ideal para un vagabundeo en coche en estas frías fechas prenavideñas, que nos permitirá visitar de sus maravillas y ¡cómo no! disfrutar de su gastronomía, sencilla pero contundente, y de sus vinos.

Las guías aconsejan comenzar la gira en Lerma. Los días acortan y saldremos de Burgos atentos al GPS en dirección a Salas de los Infantes y Soria. La N-254 atraviesa campos de cereal y dehesas de robles y encinas con la Sierra de las Mamblas a un costado. Pasa por pueblos de nombres sonoros: Olmosalbos, Cuevas de San Clemente, Mazariegos (ruinas) y el desvío a la tierra de Lara, hasta encontrar el letrero indicador de San Pedro de Arlanza y Covarrubias. Allí abandonamos la Nacional y encontramos Hortigüela, entrada al Espacio Natural de los Sabinares del Arlanza.

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios