El Correo

El Día del Libro, Burning en el Antzoki, pesca para niños...

Burning.
Burning. / S. C.
  • Este fin de semana que promete un anticipo del verano ofrece decenas de alternativas, desde las fiestas de San Jorge en Santurtzi, a la feria del disco en Bilborock, bailables en La Casilla y una reunión de artistas en ZAWP

Los pronósticos meteorológicos anuncian un fin de semana entre primaveral y veraniego. Eso ya anima a hacer muchas cosas. Y no será por falta de oferta. Santurtzi estrena temporada de fiestas con las celebraciones de San Jorge, hay más de treinta conciertos para elegir, bailables para los mayores, y un evento muy especial: con motivo del Día Internacional del Libro, ZAWP organiza una feria de autoedición para artistas. Por aquí empezamos el recorrido.

¿Quieres conocer de primera mano la obra de 15 artistas?

El callejón del 47 de la Ribera de Deusto (que no Zorrozaurre, insisten con razón los vecinos) esconde un sinfín de propuestas culturales y de ocio. Este domingo, una muy especial aprovechando el Día Internacional del Libro. El recinto albergará una muestra y venta de obras únicas de 15 artistas que trabajen con la imagen en soporte fanzine, foto-libro, cartel o en textil. El evento es de entrada libre y está programado de 11.00 a 15.00 horas.

Feria Internacional del Disco de Bilbao

Bilborock acoge este fin de semana la octava edición de la Feria Internacional del Disco de Bilbao. La cita de este año contará con expositores como Velvet Underground (Estados Unidos), Bionic Records (Reino Unido), Marco (Italia), Citadel Records, Alfonrock (Madrid), Runaway Records o Deja-Vu Records (Mallorca). Hay tiempo para buscar 'joyas' porque la feria abrirá el sábado de 11.00 a 21.00 y una hora menos el domingo. La entrada cuesta 3 euros.

La Fuga, Burning...

El problema con los conciertos este fin de semana va a ser cuál elegir porque hay decenas. La Fuga está de gira por su 20 aniversario y este viernes a las 23.00 horas actúa en el Puerto de Santurtzi. El sábado la banda madrileña Burning recuperará en el Kafe Antzokia de Bilbao clásicos como 'Qué hace una chica como tú en un sitio como éste'. El concierto empezará a las 22.00 y las entradas cuestan entre 20 y 23 euros. Otra propuesta sabatina, Fuzztones en el Satélite Ta las 21.00 horas (entradas entre 15 y 18 euros).

Pesca con niños

Desde este domingo y hasta el 28 de mayo el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, junto con la Federación de Pesca de Bizkaia, abre la temporada de la escuela de pesca, en la modalidad de captura y suelta, orientada a jóvenes de hasta 16 años. La cita, en el Muelle de Ripa de 11.30 a 13.30 horas.

Homenaje a Gloria Fuertes

El Día del Libro ofrece múltiples actividades para niños y mayores. Esta es para los peques: un cuentacuentos basado en el famoso libro de poemas infantiles de Gloria Fuertes 'Poemas de la oca loca'. En Yimby Street Uribitarte a las 12.00. Aunque es necesario reservar en el teléfono 946 941 141.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate