El Correo

Cenas a ciegas en lugares insólitos de Bilbao

Las 'mesas nómadas' llegan a Bilbao
  • El cocinero Ricardo Pérez colabora en el Exploratium de San Miguel Selecta con una cena en un sitio secreto para los comensales. La iniciativa incluye catas en establecimientos hosteleros de Bilbao y otras propuestas que tienen como objetivo evocar nuevas aventuras a través del maridaje de los mejores ingredientes con el sabor la cerveza

El cocinero jefe del restaurante Yandiola, Ricardo Pérez, ofrecerá un menú exclusivamente elaborado para la ocasión, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo en un lugar secreto para los comensales.

La expectación y la curiosidad por saber cuál será el escenario elegido y la tranquilidad que aporta saber que se degustará un menú minuciosamente ideado y elaborado por uno de los chefs referentes de la cocina vasca de vanguardia y de autor, como es el chef de Yandiola Ricardo Pérez, son sólo algunos de los ingredientes principales que darán el pistoletazo de salida a una nueva edición Exploratorium de San Miguel Selecta, una colección de singulares experiencias gastronómicas que volverán a Bilbao a partir del 4 de mayo.

Viajar, descubrir, explorar…así es la filosofía de esta iniciativa, que busca evocar nuevas aventuras a través del maridaje de los mejores ingredientes con el sabor la cerveza.

La primera de las propuestas de Exploratorium serán las ‘mesas nómadas’ que, tras pasar por ciudades como Madrid o Barcelona, llegan a Bilbao los días 4 y 5 de mayo. Esta iniciativa consiste en convertir lugares insólitos como estaciones de ferrocarril, naves industriales o graneros en restaurantes improvisados para ofrecer una cena diferente y efímera a un selecto grupo de invitados.

Estos encuentros, de 30 personas cada uno, se dispondrán en un lugar secreto para los comensales. En ellos, se ofrecerá un menú compuesto por una serie de platos elaborados expresamente para la cita por el cocinero jefe del restaurante Yandiola, Ricardo Pérez, uno de los referentes gastronómicos de la nueva cocina vizcaína y vasca y propulsor del movimiento gastronómico ‘slow food’, a base de productos locales, pero que buscan la proyección internacional.

La propuesta 'mesas nómadas” es por tanto una original iniciativa gastronómica en la que se plantea una nueva forma de relación entre cocineros, comensales y espacios en la que se quiere dar otro giro al concepto de ‘restaurante tradicional’. Serán dos cenas, de 30 personas cada una, con una idea totalmente diferente a la ya preconcebida donde el comensal elige el lugar, come y se va.

Las personas interesadas en vivir esta singular experiencia deben inscribirse a través de este enlace. Los seleccionados serán emplazados a reunirse en un lugar de Bilbao a una hora concreta y, partir de ahí, les esperará una cita gastronómica llena de sorpresas.

Pero las cenas nómadas no serán los únicos atractivos que San Miguel Selecta organizará próximamente: varios bares de Bilbao se unirán a las catas viajeras donde fieles amantes de la cerveza, disfrutarán de unas catas donde explorar y degustar los diferentes toques de la bebida reina a base de cebada y lúpulo.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate