Borrar
Programa de Carnavales: Vístete de otro

Programa de Carnavales: Vístete de otro

Las agenda de estos carnavales llama a tu puerta con un aluvión de actividades en cada pueblo o ciudad. Disfrázate como nunca soñaste y échate a la calle

Elena Sierra

Jueves, 23 de febrero 2017, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bilbao

La Comisión de Fiestas ha diseñado un programa con 50 actividades para gentes de todas las edades que ya comenzó el pasado fin de semana y que se prolongará hasta el martes. Este viernes es el día del desfile infantil de los centros escolares (a las 10.30 horas) y la posterior chocolatada en la Plaza Nueva. Por la tarde se celebra allí mismo, a las 19.30, el Juicio a Farolín y Zarambolas las Tea Party DJs y Jon de Miguel; lejos de ser un momento triste, es el comienzo del fiestón, con coplillas y danzas en la Plaza Santiago y la actuación de Asier Bilbao en la carpa. Mañana ya será el acabose. Gargantúa, hinchables y talleres infantiles en la Plaza del Ensanche durante todo el día; a partir de las 12.00, gigantes, gaiteros y fanfarreas en la Plaza Circular seguidos de mercado de baserritarras, puestos de comida y romería, Circo con Zirika en Jardines de Albia... Eso de mañana, porque de tarde hay más, con la kalejira y el concurso de disfraces como actividad principal. Será a las 17.00 horas y partirá de la Plaza Circular (el itinerario será Plaza Biribila - Astarloa (Jurado) - Ensanche - Colon de Larreategi - Albia). 'Selfi' con la sardina toda la tarde en Berastegi. Luego, la bajada al Casco Viejo, a partir de las 19.30 horas, con los diablos de Lekeitio y su pirotecnia. Para el domingo, más fiesta, desde un concurso de alubias en la Plaza Nueva hasta los gigantes y cabezudos en Arenal y Arriaga.

Programa: Viernes (19.30) Carpa Plaza Nueva. Juicio a Farolin y Zarambolas. Sábado (12.00 14.30) Plaza Ensanche. Gargantúa, hinchables y talleres infantiles. 12.45 Plaza Circular. mercado, pintxos y romería. 17.00 kalejira desde la Plaza Circular y concurso de disfraces. 17.00, recinto del Carnaval fanfarrias, gigantes y gaiteros. 17.30 - 20.00 en Berastegi 'selfi' con la sardina. 21.00 Carpa de la Plaza Nueva, entrega de premios a los mejores disfraces. 22.00 Carpa Plaza Nueva, gran baile de Carnaval. Domingo.12.00 14.00 Arenal - Plaza del Arriaga, Gigantes y Cabezudos. Lunes. 17.00 20.00 Carpa Plaza Nueva, hinchables, juegos y talleres infantiles. Martes. 19.30 Carpa Plaza Nueva, comienzo del entierro de la sardina. 20.00 Plaza del Arriaga, quema de la sardina.

Barakaldo

Barakaldo ronda las 40 actividades y viene con un Don Carnal generoso, con 8.550 euros en premios en las dos bajadas, en Barakaldo y en Cruces. Y el programa se alarga hasta el próximo fin de semana. El comienzo es este viernes con la fiesta juvenil en el centro cívico de Cruces (17.00-20.00) y también habrá pasacalles tradicional vasco desde la plaza Bide Onera hasta la Herriko Plaza (19.30), donde los músicos de Amaia, Laguntasuna, Ibarrakaldu y Erreka-Ortu realizarán una exhibición del carnaval de Lapurdi a las 20.00 horas. Mañana, el XXVIII Desfile de Carnaval reunirá a las 17.45 a las cuadrillas en el parque de San Vicente y luego irán con la música de las fanfarrias Biotzatarrak, Lagunak, Guretzat, Dunbots, Adiskideak, Txorongo Txaranga Lagunak, La banda de Cartón de Llano y el Grupo de Tambores del Conservatorio Municipal. Y el domingo será la hora de despedirlo hasta el año que viene con el desfile tradicional a partir de las 19.00 horas -antes habrá actividades infantiles- y el espectáculo pirotécnico de Excalibur Teatro.

Programa: Viernes. 20.00. desfile tradicional vasco en la Herriko Plaza. Mañana. desfile y fanfarrias a partir de las 17.45 en San Vicente. Domingo. 19.00. despedida de Don Carnal con un desfile desde la plaza Bide Onera hasta la Herriko Plaza. Lunes. 18.00. Fiesta Txiki y chocolatada en Clara Campoamor. Martes. Taller de Cabezudos en la casa de cultura de Retuerto. Próximo fin de semana. juegos, talleres, teatro y pasacalles en los barrios.

Erandio

Los barrios de Erandio ofrecen concursos de tostadas, danzas, romerías, chocolatadas y desfiles tanto este viernes como mañana y el domingo (cuando termina la celebración, a las 13.00, con pasacalles a cargo de la Banda de Música municipal en Altzaga). Podemos elegir Altzaga o Astrubudua para dejar a los niños jugar en los hinchables y los talleres, o acercarnos al primero al pasacalles de esta tarde (20.00) y al segundo mañana a las 13.00 para mover el cuerpo con los Brazztet Molto Vivace y su reinterpretación de jazz, funky, rock, reggae, swing, blues, hip-hop, salsa, disco De todo. A la tarde, en Azoka Zaharra, concurso infantil de disfraces entre las 17.00 y las 19.30 con DJs.

Programa: Viernes. 20:00 h. Concurso de tostadas en la plaza Mendiguren, Astrabadua, y romería. Sábado. 13:00: animación callejera con Brazztet Molto Vivace en Altzaga. A las 19:30 chocolatada y animación con Les Anis Maniacs a las 22.00.

Sestao

Uno de los más concurridos de Bizkaia es el carnaval de Sestao, que este viernes dedica su programa a los escolares, el sábado por la mañana a las doce a las mascotas y el domingo por la tarde a la antigua fiesta de piñata (que tiene 130 años ya). Antes del entierro de la sardina, que será a las 19.30 en la plaza del Kasko, habrá baile 'al agarrado' con la Orquesta Los Palmeras. Pero el día grande es el sábado, con el gran desfile de carnaval que partirá de la Plaza del Kasko y pasará por San Pedro, Kueto y Gran Vía a partir de las 18.30.

Programa: Viernes. 12.00: desfile de mascotas. 13.30: chorizo, filloas, vino y demás viandas de la Agrupación Hijos de Galicia. 18.30 desfile de carnaval. Domingo. Fiesta de piñata y entierro de la sardina, a las 18.00 y a las 19.30.

Getxo

Cada barrio tiene su tradición. Así, En Andra Mari festejan este domingo: kalejira a las 11.00 y a las 19.00, para terminar la jornada, chocolatada, con juegose hinchables a lo largo del día. En Las Arenas celebrarán la fiesta el día 4 de marzo con actividades en la Plaza de las Escuelas entre las 11.00 y las 14.15 horas -con romería mañanera y chocolatada a mediodía-. Y en Romo se reparten entre mañana y el mismo día 4. Para la tarde de mañana habrá verbena infantil a las 20.00 y, dos horas más tarde, la romería en la Plaza de Santa Eugenia. Y los carnavales de Algorta se celebran el primer fin de semana de marzo con una veintena de actividades entre los talleres, chocolatada y diskofesta infantil del viernes hasta la txistorrada, comida y animación con Agurra Dantza Taldea el domingo a mediodía.

Abanto-Zierbena

En Abanto-Zierbena los barrios también se suman al Carnaval. Gallarta y Las Carreras ofrecerán mañana desfiles de disfraces, chocolatada y tostadas. Sanfuentes, además, ofrecerá el domingo a las 12.00 una representación del carnaval de Lantz por La Trinidad, San Lorenzo, El Minero y Haritzalde.

Programa: Viernes 11.00 diskotxiki en Gallarta y 18.30 verbena infantil en Las Carreras. Sábado 11.00, música y danza en Gallarta y Sanfuentes. 18.00, verbena karaoke en Las Carreras. 17.30, desfile desde Fuente Marciano (Gallarta), 18.00: bajada

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios