Borrar
Este viernes, asiste al tardecer en Matxitxako desde el mar.
Fiesta en Bilbao con Marijaia y anochecer en Gaztelugatxe

Fiesta en Bilbao con Marijaia y anochecer en Gaztelugatxe

Gorliz y Santutxu ofrecerán cine al aire libre, mientras Goyo Jiménez se cubre en el Teatro Campos Elíseos. Riste to Fall sacudirá el Kafe Antzokia mientras Bakio se volcará en el ocio artesano

Eider Burgos

Viernes, 21 de agosto 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Gora Mariajaia!", ya se oye como gritan por las calles de Bilbao. Habrá que esperar al sábado para el txupinazo, pero en la ciudad ya se respira la fiesta. La Aste Nagusia. Por delante, una semana de multitudinaria fiesta. Aunque no es la única que por estas fechas se celebra en la provincia. En Leioa también arrancan las suyas, con verbenas durante todo el fin de semana. En Galdames le añaden, además, disfraces a la noche del sábado. En Gatika empiezan justo ese día, y lo celebrarán con la fiesta de la espuma; mientras, en Plentzia, Benito Lertxundi dará la bienvenida a San Antolín. En Areatza deberán esperar hasta el txupin el domingo, que continuará con batulada y campeonato de playback al final de la jornada. Recuerda que puedes encontrar todos los programas de fiestas en Jaiak 2015.

Aste Nagusia

Por fin arranca la Semana Grande en Bilbao. Tras muchos preparativos y adelantos, la Aste Nagusia lanzará el txupinazo este mismo sábado 22, pistoletazo de salida de conciertos, txosnas, espectáculos callejeros, teatro... Este fin de semana, la Villa albergará los conciertos de Los Suaves y Benito Lertxundi, el musical de 'Sister Act', la obra de teatro 'El Ministro' y mucho, mucho más. Para estar al tanto de la programación y no perderte nada, consulta el canal de Aste Nagusia de elcorreo.com.

Dónde y cuándo. Del sábado 22 al domingo 30 de agosto, en Bilbao.

Rise to Fall y Knives en el Kafe Antzokia

Concierto con lo mejor del death metal melancólico de la mano de Rise to Fall, que presenta su nuevo disco, 'End vs. Beginning'. Los españoles mezclan voces guturales con otras más limpias y electrónica, de forma similar a los suecos In Flames o Soilwork. Como teloneros, los potentes Knives.

Dónde y cuándo. El sábado 22 agosto a las 23.00 horas, en el Kafe Antzokia Bilbao. Entrada libre.

Cine al aire libre en Gorliz y Santuxu

Nada mejor para una noche de verano que ver un película al aire libre. Y hoy se podrá disfrutar por partida doble. Por un lado en Gorliz, donde se proyectará el largometraje protagonizado por Angelina Jolie 'Maléfica' (EE UU, 2014, 97 min.), el clásico de 'La Bella Durmiente' contado desde el punto de vista de la verde villana. Por otro lado, en Santutxu donde, en homenaje al recientemente fallecido Aitor Mazo, se emitirá 'Bypass' (España, 2012, 98 min.), dirigida por el propio actor y Patxo Tellería. El filme se proyectará en euskera con subtítulos en castellano. Esperemos que el termómetro y el cielo den tregua.

Dónde y cuándo. En Gorliz, el viernes 21 de agosto a las 22.00 horas en el Frontón. En Santutxu, el mismo día a las 21.30 en la plaza del Karmelo. Entrada libre.

Anochecer en barco en Busturia

Nadie pone en duda la belleza de San Juan de Gaztelugatxe. No es para menos. Fue elegida la maravilla natural más bonita de España. El centro de interpretación de la naturaleza quiere compartir la espectacularidad del islote contigo y organiza salidas en barco para disfrutar del paraje al atardecer. El Biotopo protegido y el cabo Matxitxako, desde el mar, ofrece unas vistas inigualables.

Dónde y cuándo. El viernes 21 de agosto, a partir de las 20.15 horas. Entrada 16 euros, 9 para los menores de 12 años, y gratis para los menores de 4. Más información, o llamar al 946870402.

Goyo Jiménez en el Teatro Campos Elíseos

Goyo Jiménez, un habitual de los teatros vascos, llega a Bilbao con un nuevo espectáculo, 'En verdad os digo', con el que el público aprenderá no sólo a darse cuenta de cuándo se la están dando con queso, sino a escaquearse de las consecuencias de la mentira. En cartel hasta el 26 de agosto.

Dónde y cuándo. Del viernes 21 al miércoles 26 de agosto en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Consultar horarios según día. Entrada 15 euros.

Feria de artesanía en Bakio

La localidad celebrará este sábado su Feria de Artesanía con talleres, venta y demostración de productos artesanales. Entre los productos a encontrar entre sus stands, cestería, cuero, joyería, y alfarería.

Dónde y cuándo. El sábado 22 de agosto, de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la avenida Sabino Arana. Entrada libre.

Agenda completa para el fin de semana

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios