Borrar
Plentzia contará con su primer mercado de 'gastronetas'.
Las 'food trucks' aparcan en Plentzia y el Sonorama agita Aranda

Las 'food trucks' aparcan en Plentzia y el Sonorama agita Aranda

Los más pequeños podrán disfrutar de la magia del circo en el Parque Etxebarria o aprender jugando sobre el mar, la tierra y los ricos talos en Busturia

Eider Burgos

Viernes, 14 de agosto 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque en agosto todo se paraliza, los municipios vizcaínos se desperezan con las fiestas. En Gernika, por ejemplo, llevan una semana completa de celebraciones. Así seguirán durante este fin de semana, cuando se espera la actuación de Los Chikos del Maíz y Hesian por Andra Mari; Potato y Las Tea Party les cogerán el testigo tan solo un día después, el domingo, coincidiendo con San Roque. El mismo patrón es el responsable de que este fin de semana Portugalete reciba a la extraña mezcla que supone Abraham Mateo, M-Clan y Macaco. En el Puerto Viejo de Algorta se enfundarán el pijama este sábado para jaiak, y el mismo día los vecinos de Ondarroa podrán disfrutar de fuegos artificiales en primera línea de playa. Larrabetzu, Meñaka, Mallabia, Lemoiz e Igorre apurarán este fin de semana sus días festivos. Recuerda que puedes encontrar todos los programas de fiestas en Jaiak 2015. Pero además:

Gran Circo Mundial en Bilbao

Domadores de fieras, majestuosos elefantes, acróbatas, payasos y mucho más en el renovado espectáculo que el Gran Circo Mundial instalará desde este fin de semana en el Parque Etxebarria hasta el 13 de septiembre. Artistas venidos de todas partes del mundo harán las delicias de pequeños y mayores.

Dónde y cuándo. Desde el sábado 15 de agosto hasta el domingo 13 de septiembre. Entradas: entre 8 y 25 euros; hay día del espectador. Más información.

Sonorama en Aranda de Duero

Dio comienzo ayer jueves, pero aún hoy viernes y mañana sábado el Sonorama agitará la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Si el año pasado Raphael reventó la taquilla -se lleva lo 'kitsch' y lo 'vintage'-, este año el cartel se deja de sorpresas y se vuelca en el indie y la electrónica: Vetusta Morla, Supersubmarina, Carlos Jean, Sidonie, Xoel López, 2manydjs o la internacional Anna Calvi son algunos de los que completan el cartel la edición de 2015.

Dónde y cuándo. Del jueves 13 al sábado 15 de agosto. Entradas (en taquilla): 80 euros el abono, 40 el día. Más información.

'Food truck Market' en Plentzia

Las 'gastronetas' se han puesto de moda. Plentzia será este fin de semana víctima de las tendencias gracias al primer festival de 'food trucks' celebrado en el municipio. 'Van sobre ruedas' acercará lo mejor de la comida gourmet a través estos restaurantes con ruedas. Además, habrá música en directo. El evento ha sido organizado por Tangram Bilbao, una empresa formada por once jóvenes de la Universidad de Mondragón.

Dónde y cuándo. Sábado 15 y domingo 16 de agosto de 12.00 a 00.00 horas, en la plaza del Astillero. Más información.

Árboles, pozas y talos en Busturia

El Centro de Biodiversidad de Euskadi ha preparado para mañana a las 10.00 horas un paseo didáctico en la playa de Ogella para hacer rastreo de los pozos de marea (3 euros). El domingo a las 12.00 horas la actividad será un taller para elaboración de talo (2 euros) y a las 17.00 horas un juego de pistas hará que los más pequeños empiecen a conocer los árboles autóctonos del arboreto del centro (2 euros).

Dónde y cuándo. Sábado 15 y domingo 16 de agosto, en el Centro de Biodiversidad de Euskadi. Más información.

Feria del queso Idiazabal en Plentzia

La plaza de la iglesia acogerá un año más la feria del queso Idiazabal, en la que pastores y productores ofrecerán catas y venderán lo mejor de su cosecha reciente. La muestra arrancará a las 11.00 horas y la lista de premiados se dará a conocer antes de mediodía.

Dónde y cuándo. El domingo 16 de agosto a las 10.00 horas, en la plaza de la iglesia de Plentzia.

Agenda completa para el fin de semana

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios