Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
La Maravillosa Orquesta del Alcohol actuará en el Antzoki.
La M.O.D.A en el Antzoki y Feria de Abril en Ereaga

La M.O.D.A en el Antzoki y Feria de Abril en Ereaga

Los actos para el fin de semana se completan con la Feria del libro en Santutxu y el concierto de María José Hernández en el Campos

Iban Garbayo

Viernes, 24 de abril 2015, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Último fin de semana de abril. Llega la hora de comenzar a pensar qué hacer los próximos días y por ello te traemos una serie de propuestas más que interesantes. Por ejemplo, con el concierto de La M.O.D.A. La Maravillosa Orquesta del Alcohol actúa en el Antzoki para presentar su último trabajo 'La primavera del invierno'. Por otro lado, y pese a la distancia, la Feria de Abril se traslada a Getxo. La playa de Ereaga se llenará de casetas, coros rocieros, bailaores, música en directo..., para festejar la popular feria sevillana.

Además, si quieres descubrir a nuevos escritores se te presenta una oportunidad perfecta con la Feria del Libro de Santutxu, organizada por los comercios de la zona y que busca promocionar a los novelistas del barrio bilbaíno. A su vez, puesta en escena de la obra de teatro 'El ministro' en Basauri con un gran elenco de artistas conocidos como Carlos Sobera y Marta Torné. Más y más planes que te presentamos a continuación:

Concierto de La M.O.D.A. en el Antzoki

Los que acudieron a la pasada edición del BBK Live fueron testigos de su creciente éxito. La M.O.D.A. -La Maravillosa Orquesta del Alcohol- se presenta de nuevo en Bilbao para presentar su último trabajo, 'La primavera del invierno'. Los componentes de este grupo de folk, blues, rock & roll y punk procedente de Burgos, prometen " a siete chavales sobre el escenario, intentando hacer que el público disfrute lo mismo que nosotros tocando".

Dónde y cuándo. El sábado 25, a las 22.00 horas en el Kafe Antzokia de Bilbao. Precio: 10/12 euros.

María José Hernández en el Campos

La artista aragonesa María José Hernández presenta su último trabajo, 'Las uvas dulces'. En este quinto trabajo, la cantautora ha decidido recuperar y ofrecer una nueva visión sobre algunas canciones -la mayoría poco conocidas- de José Antonio Labordeta, mostrando la faceta más íntima y poética del desaparecido cantautor y político aragonés. El disco está compuesto por 12 temas pero tiene 13 cortes: dentro de este último, María José Hernández dedica un último poema que escribió Labordeta apenas un par de meses antes de su muerte.

Dónde y cuándo. El domingo 26, a las 20.00 horas en el Teatro Campos de Bilbao. Precio: 18 euros.

Feria del libro en Santutxu

El barrio bilbaíno de Santutxu acoge la primera edición de la Feria del Libro organizada por los comercios de la zona y que busca promocionar a los escritores del barrio. Además, figuras del mundo literario como Toti Martínez de Lezea, Andrés Galán Monroy, José Luis Urrutia, Josune Magunazelaia Pascual, Ritxard Agirre Fernández, Sonia Córdoba y Alberto Valverde firmarán sus libros a los asistentes.

Dónde y cuándo. El viernes 24, a las 12.00 horas en la Plaza del Carmen de Santutxu.

Día Internacional de la Danza en Getxo

Getxo no falta a su cita con el baile. La localidad costera celebra una nueva edición del Día Internacional de la Danza en donde lo imprescindible será no quedarse quieto. Exhibiciones, talleres de zumba, euskal dantzak y baile caribeño, entre las distintas actividades que se ofrecerán.

Dónde y cuándo. El viernes 24, desde las 12.00 horas en la Plaza de San Nicolás de Algorta (Getxo).

Teatro 'El ministro' en Basauri

Sus protagonistas son más que conocidos. Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega dan vida a 'El Ministro', una comedia contemporánea que fue la vencedora hace un par de años del V Premio Internacional de Teatro para Autores Nóveles Agustín González. Firmada por Antonio Prieto -quien ha participado en muchas series como 'Amar en tiempos revueltos'- ofrece algunas características heredadas de la televisión para mantener al espectador bien atento, con continuos giros que hacen que no decaiga su atención.

La trama nos sitúa ante cuatro personajes que aspiran a cambiar su vida en poco tiempo. Así, conocemos a un ministro de Economía que se postula como presidente, una atractiva profesora de francés con muchas ganas de romper con su rutina y dos indignados decididos a cambiar su suerte con el golpe definitivo.

Dónde y cuándo. El sábado 25, a las 20.30 horas en el Social Antzokia de Basauri. Precio: 15/18 euros.

La obra 'El largo viaje del día hacia la noche' en Barakaldo

Juan José Alfonso dirige 'El largo viaje del día hacía la noche'. Esta pieza, escrita por el dramaturgo estadounidense Eugene O'Neill en la década de 1940, cuenta la historia de James Tyrone (Mario Gas), un célebre actor de teatro, que comienza un día de agosto de 1912 en su casa de verano rodeado de su esposa (Vicky Peña), sus hijos (Alberto Iglesias y Juan Díaz) y la criada (Mamen Camacho). Durante el transcurso de la jornada, lo que parece un plácido día se irá convirtiendo en una lucha entre los cuatros componentes de la familia, que sacarán a luz los demonios que llevan dentro.

Dónde y cuándo. El sábado 25, a las 20.00 horas en el Teatro Barakaldo. Precio: 15/20 euros.

Feria de Abril en Getxo

Los 800 kilómetros que separan Andalucía de Euskadi no son un problema para disfrutar de la sevillana Feria de Abril en Getxo. La playa de Ereaga se llenará de casetas, coros rocieros, bailaores, música en directo, gastronomía andaluza y hasta cortadores de jamón que contagiarán a los asistentes la alegría de esta popular feria andaluza.

Dónde y cuándo. El domingo 26, durante todo el día en la Playa de Ereaga (Getxo).

Teatro infantil en Euskera en Mungia

'Sutondoan' en escena. La compañia A-Teatral presenta un espectáculo sobre la mitología vasca en el que se mezclan, colores, sombras, marionetas y distintas músicas, todo ello contado en euskera y dirigida por María Guimarey.

Dónde y cuándo. El sábado 25, a las 18.30 horas en el Olalde Aretoa de Mungia. Precio: 4 euros.

Taller de títeres en Bilbao

¿Sabes cómo vivían los habitantes de la Edad de Piedra? En este taller del Bizkaiko Arkeologi Museoa podrás crear tu propio personaje del Neolítico y escenificar su vida cotidiana en un teatrillo que reproduce una estampa de la época.

Dónde y cuándo. El domingo 26, a las 11.30 horas en el Bizkaiko Arkeologi Museoa (Escaleras de Mallona 2) de Bilbao. Precio: adultos, 3 euros y niños gratis.

Arte, vino azul e insectos comestibles en Moyua

La presentación de la marca de libretas 'made in Euskadi' Willow promete ser toda una experiencia culinaria. Quienes acudan al nacimiento de la primera línea de estos cuadernos -realizados por una donostiarra de 23 años- podrán tomarse una copa del vino azul Gïk, o degustar un tentempié elaborado con insectos comestibles, como grillos con sabor a queso o chocolate con saltamontes, obra de los franceses Dimini Cricket.

Dónde y cuándo. El viernes 24, de 18:00 horas a 20:30 horas en Maison Extreme (Marqués del Puerto 12), en Bilbao. Entrada gratuita.

Agenda completa para el fin de semana

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios