Los piratas ecológicos de Sea Shepherd fondean en Getxo

La tripulación del 'Bob Barker', a su llegada a Getxo./Manu Cecilio
La tripulación del 'Bob Barker', a su llegada a Getxo. / Manu Cecilio

La tripulación del 'Bob Barker' premia hoy en el Museo Marítimo a los surfistas que salvaron una ballena en Zarautz y ofrece visitas gratuitas al barco ecologista mañana

MARTÍN IBARROLA

La bandera de los piratas ecológicos ondea desde esta mañana en el puerto de Getxo. El 'Bob Barker', uno de los ocho barcos del Sea Shepherd, hará una escala de fin de semana antes de continuar su lucha por la conservación de los mares. La organización internacional Sea Shepherd lanzó recientemente una petición de ayuda a los medios de comunicación y la sociedad vasca para localizar a los jóvenes surfistas que el pasado 24 de noviembre salvaron a una cría de ballena que había varado en la playa de Zarautz. Una vez encontrados, la tripulación ha decidido conmemorar a estos valientes hoy a las 21.45 horas en el Museo Marítimo. Durante la ceremonia, de entrada libre hasta completar aforo, los Dead Bronco presentarán un nuevo single compuesto exclusivamente para estos «guerreros del mar».

Los curiosos que quieran visitar el barco podrán acercarse a la terminal de cruceros de Getxo mañana de 10.00 a 17.00 horas. Los propios tripulantes ofrecerán tours gratuitos en los que se abrirán las entrañas de este navío lleno de golpes y cicatrices. Desde su fundación, en 1977, a raíz de una escisión de Greenpeace, Sea Shepherd se ha volcado en acabar con las matanzas de la fauna marina. No organizan protestas, no convocan manifestaciones y solo aceptan donaciones puntuales. Su único objetivo son acciones directas contra aquellos furtivos que amenazan la salud de los océanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos