Le pillan con 444 gramos de 'cristal' y alega que son «polvos para practicar santería»

Un cargamento de metanfetamina sin relación con la información. /EFE
Un cargamento de metanfetamina sin relación con la información. / EFE

El hombre, que estaba en tercer grado penitenciario, ha sido condenado a seis años de cárcel por la Audiencia Provincial de Bizkaia

EFE

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a seis años de cárcel a un hombre al que pillaron 444 gramos de la droga conocida como 'cristal' en el maletero del coche, y alegó en su defensa que eran «polvos para practicar santería».

La Policía Muncipal encontró al hombre, que estaba en situación de tercer grado penitenciario y portaba una pulsera telemática, discutiendo con un vigilante de la OTA en Bilbao. Al pedirle que abriera el maletero, se encontraron con la droga. Primero les dijo que eran «polvos para practicar santería» y luego que era anfetaminas.

El encausado se justificó diciendo que llevaba la droga en el maletero del coche -que era de su madre- porque había recibido el encargo de entregarla en un bar de Bilbao, «gestión» por lo que iba a cobrar 1.500 euros.

El 'cristal' es metanfetamina, un psicótro que el mercado de las drogas cuesta 45 euros el gramo, lo que supone que lo incautado valía casi veinte mil euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos