El PP pide al Ayuntamiento de Bilbao recuperar los controles sobre las Ayudas de Emergencia Social

Ejemplo de una factura falsificada./E.C.
Ejemplo de una factura falsificada. / E.C.

El Ayuntamiento ha reconocido que el 43% de estas ayudas están sin justificar. Su valos supera los tres millones de euros

ELCORREO.COM

La noticia revelada este domingo por EL CORREO sobre la posibilidad de falsificar por solo seis euros una factura para obtener Ayudas de Emergencia Social (AES) del Ayuntamiento de Bilbao ha provocado ya reacciones. En concreto, el Partido Popular ha anunciado que solicitará en el pleno de este jueves que el Consistorio recupere los controles sobre estas partidas para que no sean un «coladero».

«El PNV suspende en la política de control de las ayudas sociales hasta el punto de que ha permitido que, en muchos casos, sean un coladero. El Gobierno vasco está en fase de modificar la ley de la RGI; la Diputación de Bizkaia acaba de lanzar la campaña ‘Ayudas sí, control también’ y es una lástima que el Gobierno Aburto sea el último en hacer algo o más bien el único en no hacer nada», ha asegurado este lunes el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Eguiluz.

Hace apenas un mes el Ayuntamiento de Bilbao, en una pregunta formulada por el PP, reconoció que existen 3.762 ayudas, el 43%, concedidas que no fueron debidamente justificadas por un valor superior a los tres millones de euros de los cinco que el Consistorio gasta anualmente de media para personas que lo necesitan para gastos extras como la compra de un electrodoméstico o facturas de salud como el dentista o la óptica.

Fotos

Vídeos