Dos detenidos por sendos apuñalamientos en Deusto y Barakaldo

El herido en Deusto, en el interior de la ambulancia en la que fue trasladado al hostpital./LUIS CALABOR
El herido en Deusto, en el interior de la ambulancia en la que fue trasladado al hostpital. / LUIS CALABOR

El hombre herido en la localidad fabril tuvo que ser operado de urgencia tras recibir un profundo corte en el cuello

ÓSCAR B. DE OTÁLORA

La noche del sábado en Bizkaia ha sido especialmente violenta este fin de semana. Dos personas han resultado heridas en sendos apuñalamientos registrados en Barakaldo y Deusto, en dos ataques en los que los presuntos autores han sido detenidos por la Ertzaintza. En el caso de la agresión registrada en la Margen Izquierda, la víctima ha resultado herida de gravedad tras sufrir un corte en el cuello asestado con un cutter.

El primero de los apuñalamientos tuvo lugar a las tres y media de la madrugada en una zona de bares de Barakaldo. Según los portavoces de la Policía autónoma, un hombre increpó a otro en el interior de un establecimiento. La segunda persona ignoró los improperios pero al salir del local, el agresor le estaba esperando con un cutter en la mano. Ya en la calle le causó un profundo corte en el cuello y se alejó del lugar. Los amigos de la víctima le atendieron en la puerta del bar y telefonearon para solicitar una ambulancia. Cuando ingresó en un hospital tuvo que ser sometido a un intervención quirúrgica de urgencia ante la gravedad de su lesión.

Sangre en la ropa

El presunto autor de la agresión pudo ser detenido gracias a que una patrulla de la Ertzaintza se ha cruzado de forma fortuita con una persona que presentaba una mancha de sangre en la parte superior de su camisa. Los agentes han procedido a su detención y le han trasladado a dependencias policiales. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.

El segundo apuñalamiento ha tenido lugar en la zona de galerías del barrio bilbaíno de Deusto, donde una persona resultó herida al recibir tres puñaladas en el estómago. Un hombre de 51 años fue detenido como presunto autor de la agresión.

Pelea en la calle

El suceso tuvo lugar a las siete de la mañana. A esa hora, varios vecinos telefonearon a la Ertzaintza para avisarle de que se estaba produciendo una pelea en la calle. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a una persona herida y procedieron a detener a un joven por su presunta relación con la agresión. El herido fue trasladado por una ambulancia a un centro hospitalario y, según los portavoces de la Policía vasca, su estado «no reviste gravedad». El arrestado, que según las mismas fuentes sufría lesiones menores a consecuencia de la pelea, fue conducido a dependencias policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos